Borrar
La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, inaugura la jornada.
La Fundación Villalar abre dos días de debates sobre la realidad cultural de Castilla y León

La Fundación Villalar abre dos días de debates sobre la realidad cultural de Castilla y León

Silvia Clemente inaugura la jornada 'Quiénes somos' y anuncia un plan estratégico para promover eventos culturales

Jesús Bombín

Jueves, 14 de abril 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León acogen la I Jornada 'Quiénes somos', organizada por la Fundación Villalar Castilla y León con el propósito de analizar y debatir sobre la realidad cultural y la identidad histórica de las nueve provincias de la Comunidad. En este foro, que se celebra durante hoy y mañana, nueve ponentes expertos en actividad cultural, social, científica o artística de su provincia expondrán una radiografía del panorama cultural y se encargarán de asesorar en la elaboración del Plan Estratégico de la Fundación Villalar para los próximos años.

Los ponentes que participan en este encuentro son el antropólogo Pedro Tomé en representación de Ávila; el escritor Óscar Esquivias, por Burgos; el director del Museo de León Luis Grau, por León; la profesora de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, Maria Teresa Alario; María Jesús Díez, responsable de programación del DA2 de Salamanca; el poeta José María Parreño, por Segovia; el librero César Millán como portavoz de Soria; la periodista de El Norte de Castilla Angélica Tanarro en representación de Valladolid, y el arquitecto Francisco Somoza por Zamora.

La jornada, en la que se han inscrito 125 personas vinculadas a fundaciones, museos y colectivos artísticos de la Comunidad, ha sido inaugurada por la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente. En su discurso,ha abogado por "estrechar lazos y formas de colaboración entre instituciones públicas y agentes privados con el fin de fortalecer el escenario cultural de Castilla y León".

La presidenta de la Fundación Villalar se mostró confiada en que, dijo, "el trabajo de esta jornada va a dar sus frutos y nos va a permitir disponer de las líneas clave que nos ayudarán a priorizar nuestras actuaciones de apoyo a la actividad cultural y proyectar su crecimiento en los próximos años como una herramienta fundamental en el avance de la identidad de la Comunidad".

Clemente avanzó que la Fundación Villalar promoverá actividades culturales en cada una de las nueve provincias de la región, de modo que se celebrará un evento "convirtiéndola en un referente cultural y se propiciará que el mismo se pueda extender a toda la Comunidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios