vídeo

Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, junto a los premiados Sergio Sánchez-Pando y Javier Sánchez; Javier Sánchez-Oliva, de Renault; José Carrasco; Ángel de las Heras, director general de El Norte de Castilla; José Ramón Luna y Manuel Espina. / Henar Sastre

José Carrasco y José Ramón Luna ganan los Premios Renault de Relato Corto y Fotografía 2016

  • La organización recibió más de 140 títulos y más de 200 fotografías de concursantes de España y del extranjero

El concurso de Relato Corto y Fotografía ‘Una historia con Renault’, organizado por El Norte de Castilla y Renult, ha entregado los premios a los concursantes de esta quinta edición de un certamen que se ha consoliado y cada año cuenta con más participantes.

José Carrasco Llácer, residente en Valencia, ha sido el ganador del primer premio del concurso de relatos –1.500 euros y un préstamo de un coche Renault durante una semana– con la obra ‘Color cereza oscuro’.

Fotos

  • Entrega de premios del concurso 'Una historia con Renault'

Francisco Javier Sánchez, de Madrid, recibirá 500 euros y podrá disfrutar durante una semana de un vehículo Renault como ganador del segundo galardón con ‘La última casa de Colliure’. El tercer premio ha sido para Sergio Sánchez-Pando Serrano, vecino de San Lorenzo del Escorial (Madrid) con el relato ‘La curva’.

La organización ha recibido más de 140 relatos de diferentes provincias españolas –las más participativas, Valladolid y Palencia, con el 40% de los envíos– y el 2% de textos han sido remitidos desde países de América del Norte y del Sur.

El jurado del concurso literario ha estado integrado por Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Angélica Tanarro, redactora jefe de la sección de Culturas; Javier Aguiar, jefe de la sección de Culturas; Rocío Bustamante, coordinadora del concurso, y Javier Sánchez-Oliva, director de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Renault.

En el concurso de fotografía resultó ganador José Ramón Luna de la Ossa, residente en Tarancón (Cuenca), y recibirá 500 euros, una maqueta de un vehículo Renault y un préstamo de un coche de la compañía del rombo durante una semana.

El segundo galardón, consistente en 250 euros, una maqueta de un vehículo de Renault y un préstamo de un coche de la firma durante una semana, recayó en Alfonso Rodríguez González, de Tenerife. El tercer premio fue para Manuel Espina Yustos, que vive en Valladolid, y podrá disfrutar de un turismo de Renault durante una semana y se lleva una maqueta de un vehículo.

En el certamen de fotografía se recibieron más de 200 imágenes. El jurado del concurso fotográfico estuvo formado por Ramón Gómez, jefe de fotografía de El Norte de Castilla, y Javier Sánchez-Oliva, de Renault.

Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, destacó la «calidad» y la «cantidad» de los trabajos presentados.

Por su parte, Javier Sánchez-Oliva, comentó que esta quinta edición «consolida» este certamen, que comenzó siendo más local para poner de manifiesto el peso de Renault en Castilla y León y se ha extendido atrayendo a concursantes de otros lugares de España y del extranjero.