Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Diego Palacio recibe el premio Alonso de Santos por ‘Última transmisión’

Diego Palacio recibe el premio Alonso de Santos por ‘Última transmisión’

Otorgado por la Asociación de Directores de Escena, el galardón se encuadra en la categoría de jóvenes directores

Javier Aguiar

Martes, 23 de febrero 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Palacio recogió ayer en el Teatro Español de Madrid el premio José Luis Alonso de Santos para jóvenes directores teatrales, un galardón que concede la Asociación de Directores de Escena (ADE) y que en este caso distingue su montaje La última transmisión. Poco antes de recoger el galardón se mostró «muy contento y satisfecho» de haber obtenido un premio que considera «muy importante por lo que supone y por quien lo concede».

Estrenada en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a finales de 2014 La última transmisión volvía un año después al mismo escenario tras una temporada de gira que aún continúa por toda España (Zamora, Zaragoza, Málaga...), y después de haber pasado por certámenes como el Festival de teatro de Almada de Portugal y al Frinje Madrid. Se trata de un montaje de nuevos lenguajes escénicos, videocreación e interactuación dirigido por Diego Palacio y protagonizado por los vallisoletanos Raúl Escudero y Marga del Hoyo, entre otros.

Egresado en la segunda promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL) Palacio es zaragozano de nacimiento aunque lleva casi diez años afincado en Valladolid. Combina su trabajo de director de escena con una labor docente en universidades y trabajando como técnico de audiovisuales en varias producciones. De momento, su trabajo como director teatral se centra en la productora vallisoletana Estrategias para el arte y la cultura, Es.arte, con la que firmó la obra premiada.

La Asociación de Directores de Escena de España entregó ayer los Premios ADE 2015 de Dirección, Adolfo Marsillach, Escenografía, Figurinismo, Iluminación, Traducción, Leandro Fernández de Moratín y Premio de Honor, entre otros galardones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios