El Norte de Castilla

Bubok y Lengua de Trapo convocan el VIII Premio de Creación Literaria

  • La obra ganadora será editada en formato papel y digital y se distribuirá en el mercado nacional e internacional

La editorial Bubok, considerada una de las principales plataformas de autoedición en España, acaba de elegir al jurado que decidirá la obra ganadora de su 8ª edición del Premio de Creación Literaria Bubok, realizado este año en colaboración con Lengua de Trapo.

El jurado está formado por las escritora y profesora de escritura creativa Cristina Cerrada, con una carrera literaria reconocida con varios premios; la escritora y guionista Jimina Sabadú, que acaba de ganar el Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015 con su novela, 'Los supervivientes'; el librero de Casa del Libro y también escritor José María Mijangos; el editor Fernando Varela, coordinador editorial en Lengua de Trapo, y Sergio Mejías, CEO de Bubok.

«El jurado cuenta tanto con profesionales de la edición como con escritores que han apostado por su carrera literaria y que han sido reconocidos en varios certámenes, con lo que tienen la experiencia previa de saber lo que significa ganar un premio y luchar por su reconocimiento», explica Sergio Mejías, CEO de Bubok. El objetivo del Premio de Creación Literaria Bubok-Lengua de Trapo es «ayudar a que autores desconocidos y con talento puedan hacerse un hueco en el mundo de la literatura y reconocemos el trabajo de quienes han hecho el esfuerzo de dedicarse a la creación literaria a pesar de no contar ni con las herramientas ni con la experiencia necesaria para conseguir un editor», añade Sergio Mejías, CEO de Bubok.

Al Certamen se puede presentar cualquier creación literaria inédita (entendiendo como inéditas las obras sin ISBN, excepto si el ISBN es de Bubok) de cualquier género (novelas, ensayos, obras de teatro…) escrita en lengua castellana. El plazo de admisión de originales termina el 15 de marzo de 2016 y será a mediados de abril cuando se conozca al ganador, que recibirá el premio de la coedición de la obra en formato papel y digital por parte de Bubok y Lengua de Trapo, la distribución en el mercado nacional e internacional en grandes librerías y centros comerciales, así como en las principales plataformas de internet, y la campaña de promoción. Las bases completas se pueden consultar en la web de Bubok.es.

Temas