Borrar
Vista de la Pinacoteca de París.
La Pinacoteca de París cierra por falta de público tras los atentados del 13-N

La Pinacoteca de París cierra por falta de público tras los atentados del 13-N

Las colecciones permanente serán transferidas a diferentes museos entre Singapur y París y a las futuras pinacotecas "que abrirán próximamente"

eUROPA PRESS

Domingo, 14 de febrero 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pinacoteca de París, ubicada en el barrio parisino de la Madeleine -el octavo 'arrondissement', muy cercano a los Campos Elíseos- cerrará sus puertas el próximo lunes a las 18.00 de la tarde de forma definitiva ante el bajo número de visitas registrado después de los atentados que dejaron 130 muertos en varios sitios de la capital el pasado 13 de noviembre.

El museo, de titularidad privada, ya había perdido en tan solo dos años del 20 al 25 por ciento de visitantes, según recoge el diario de la capital 'Paris Dépêches', y el pasado mes de noviembre ya había sido puesto bajo administración judicial.

"El museo ha sufrido, como todos los museos de París, una caída impresionante de visitantes que ya no permite conservar lugares costosos", ha indicado Marc Restellini, presidente de la institución. A esto se le suma el "clima económico mortífero vinculado, en gran parte, a los atentados del 13 de noviembre".

Restellini ha asegurado que tras el cierre de la Pinacoteca, su nuevo objetivo es trasladarse a medio plazo a otros locales "más soportables económicamente". A la espera de la reapertura de sus nuevos establecimientos, las colecciones permanentes serán transferidas a diferentes museos entre Singapur y París y a las futuras pinacotecas "que abrirán próximamente".

El museo abrió sus puertas en 2003 y disponía, por aquel entonces, de un espacio de 2.000 metros cuadrados para exposiciones temporales. A esto le siguió el alquiler de un inmueble junto al museo Place de la Madeleine de 3.000 metros cuadrados, donde se acogió la colección permanente, compuesta por obras prestadas por coleccionistas privados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios