Borrar
163.000 euros para subvencionar actividades de música y arteen Valladolid

163.000 euros para subvencionar actividades de música y arteen Valladolid

El Ayuntamiento convoca las ayudas destinadas a asociaciones, artistas y empresas que propongan un programa cultural

EL NORTE

Jueves, 11 de febrero 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid destinará a través de la Fundación Municipal de Cultura 163.000 euros para programas musicales y de interés cultural durante el presente ejercicio. Así, se destinarán 78.000 euros al desarrollo de actividades de interés cultural, que se asignarán en una partida de 62.000 euros destinada a asociaciones culturales y otra de 16.000 euros para artistas individuales que desarrollen su trabajo en el campo de las artes plásticas o escénicas, la música, el cine u otras producciones audiovisuales.

Asimismo, la partida de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de programas musicales cuenta con 85.000 euros, a repartir entre entidades privadas sin ánimo de lucro (25.000 euros) y profesionales y entidades privadas con ánimo de lucro (60.000 euros).

Los programas musicales que resulten beneficiarios de las ayudas deberán desarrollarse en la Sala Blanca del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) entre abril y diciembre del presente año o en el Patio de la Hospedería de San Benito entre el 30 de junio y el 10 de julio de 2016-.

Pueden concurrir a la convocatoria propuestas referidas a cualquier estilo musical, si bien se valorarán criterios como la calidad y la dimensión cultural del proyecto, la inclusión de artistas y/o bandas locales, la diversidad de la propuesta o el grado de autofinanciación de la actividad.

Los programas de interés cultural, por su parte, deberán tener lugar durante el presente año natural. El importe destinado a artistas individuales tiene como objeto fomentar la formación de artistas jóvenes de hasta 30 años de edad- vinculados a Valladolid, a través de la realización de estudios de posgrado o de perfeccionamiento en las ramas contempladas en la convocatoria, en España o en el extranjero.

Las asociaciones culturales que resulten beneficiarias deberán destinar el importe a la puesta en marcha de programas o actividades concretas, ligadas al ámbito de la cultura en la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas subvenciones es de veinte días hábiles a partir de la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios