Borrar
Javier García Álvarez.
Javier Ortega Álvarez, nuevo director gerente de la Fundación Miguel Delibes

Javier Ortega Álvarez, nuevo director gerente de la Fundación Miguel Delibes

En 2013 dirigió los trabajos de organización y digitalización del archivo de la entidad

EL NORTE

Miércoles, 10 de febrero 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Ortega Álvarez ha sido nombrado nuevo director gerente de la Fundación Miguel Delibes, cargo que empezará a desempeñar a partir del 1 de marzo. Javier Ortega es licenciado en Historia Medieval y diplomado de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, y Postgrado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha completado su formación con estudios de Gestión Cultural, Gestión de Proyectos, Contratación, Gestión Económica y Presupuestaria, y Gestión de Recursos Humanos, entre otros.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado, al que accedió como número uno de su promoción. Su actividad profesional en este campo la ha desarrollado como Jefe de Sección de Archivos en el Archivo Central del Ministerio de Cultura, Jefe de la Sección de Reproducción de Documentos en el Archivo General de Simancas y, en estos momentos, como Jefe de Servicio del Archivo General Central del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde el año 2013 ha compatibilizado estas funciones con la de asesor técnico de la Fundación Miguel Delibes, donde ha dirigido todos los trabajos relacionados con la organización y digitalización del Archivo Miguel Delibes.

Javier Ortega Álvarez sustituye en el cargo a Alfonso León, que cesó como gerente de la Fundación Miguel Delibes en junio del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios