Borrar

La Lupi inaugura el ciclo de flamenco del Teatro Principal de Zamora

La cantaora catalana Mayte Martín será la encargada de clausurar el festival el 18 de febrero

Alicia Pérez

Martes, 9 de febrero 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bailaora y coreógrafa Susana Lupiáñez Pinto será la artista encargada de abrir mañana, 11 de febrero, el ciclo de flamenco del Teatro Principal de Zamora, un festival consolidado que este año contará con solo dos actuaciones «pero de gran calidad y abiertas a todo tipo de público, no exclusivamente flamenco», según aseguró el director del Teatro, Daniel Peréz.

La bailaora Susana Lupiáñez, más conocida como La Lupi, será la primera en actuar este jueves sobre las tablas del Teatro a partir de las 21 horas. En su actuación, presentará el espectáculo 'RETOrno', un montaje que rememora el baile de antaño retomando el folklore más arriesgado y el movimiento más flamenco y tradicional pero conjugándolo con su baile fresco y novedoso. El jueves 18 de febrero será el turno de la cantaora catalana Mayte Martín. La artista será la encargada de tomar el relevo y clausurar el festival con su cante preciosista, sereno y lleno de matices.

La versión teatral de Jaroslaw Bielski sobre 'El jardín de los cerezos' de Chéjov el viernes y el segundo Concierto Divertido de la Banda de Música de Zamora el domingo completarán la programación de la semana en el Principal. El coste de las entradas para cada una de las funciones oscila entre los 3 y los 12 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios