Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una de las fotografías de la exposición de Edward Burtynsky.
Burtynsky capta arte en el agua

Burtynsky capta arte en el agua

La sala de San Benito reúne en una exposición fotografías del artista canadiense que reflejan su afán por concienciar sobre la estrecha relación del hombre con la naturaleza

jesús bombín

Jueves, 14 de enero 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala municipal de San Benito ha inaugurado la exposición Edward Burtynsky. Agua shock, en la que el artista canadiense acerca en clave artística a través de sus fotografías a mares, ríos, fuentes y paisajes para mostrar la importancia del agua, su sobreexplotación y los desastres ecológicos.

Con sus imágenes explora la compleja relación entre el hombre y la naturaleza encontrando tanto en la belleza como en la devastación paisajística motivos estéticos que convierte en arte y denuncia.

La comisaria, Enrica Viganó, señaló que Burtynsky ha recorrido los cinco continentes en busca de territorios en los que se cometen abusos con el agua. Desde un helicóptero o mediante la utilización de drones, el fotógrafo ha tomado instantáneas aéreas de paisajes de China, Estados Unidos, India, Islandia y España, entre otros países.

El recorrido visual en fotografías de gran formato se articula en siete capítulos (Golfo de México, devastaciones, control humano del agua, agricultura, acuicultura, riberas y fuentes)

Recordó Viganó que el artista canadiense, nacido en 1955 en Ontario, utiliza las imágenes para sacudir a la opinión pública, convencido de que «es a través de la cultura cuando elevamos nuestras conciencias y construimos nuestras historias».

La concejala de Cultura, Ana Redondo, destacó que la muestra llega por primera vez a España, «a la sala de San Benito, un referente de las grandes galerías de fotografía de España», señaló. La exposición, que viajará después a Estambul y a Moscú, puede visitarse hasta el 6 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios