Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Obra de Jorge Luis Méndez Fraga 'Jorge Peligro', basada en su proyecto 'Roma'.
El Ayuntamiento de Valladolid selecciona a ocho artistas locales

El Ayuntamiento de Valladolid selecciona a ocho artistas locales

La sala del Teatro Calderón acogerá las exposiciones de los creadores escogidos entre 46 solicitantes

JESÚS BOMBÍN

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Capa, Ricardo González Pablo, Enrique González Reche, Jose María Marbán Gil, Jorge Luis Méndez Fraga Jorge Peligro, Elisa Rodríguez González, Félix Rodríguez Fernández Mr.Zé y César Varela Martín Cless son los artistas seleccionados en la convocatoria pública realizada por la Fundación Municipal de Cultura. Sus proyectos creativoss, que incluyen pintura, fotografía e instalaciones, entre otras disciplinas, han sido elegidos entre 46 propuestas de artistas locales, el 20% más que el pasado año.

Estos creadores mostrarán a lo largo de 2016 en la sala municipal de exposiciones del Teatro Calderón su obra, que ha sido seleccionada por un comité formado por artistas, profesores de la Universidad de Valladolid y técnicos de la Fundacion Municipal de Cultura y del proyecto europeo CreArt.

Cada seleccionado contará con 1.500 euros para la producción de su obra. Además se ha propuesto que todos ellos sean candidatos a participar en el proceso selectivo de la exposición europea CreArt junto a Eloy Arribas Rodríguez, Carolina de la Fuente Baños e Isabel Sanz Rodríguez.

La Exposición Europea CreArt 2016 lleva por título Notes on tomorrow y se desarrollará a lo largo de 2016 en Aveiro (Portugal), Kristiansand (Noruega) y Kaunas (Lituania).

La concejala de Cultura, Ana Redondo, destacó que la obra y la trayectoria han sido los criterios que han llevado a la elección de los creadores en distintas modalidades. «Esta convocatoria es una gran apuesta del ayuntamiento para reconocer el talento e impulsar carreras artísticas en ámbitos donde no es sencillo darse a conocer», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios