Borrar
Carlos Ramírez, Amelia Aguado, Dioni Arroyo y Samuel San José, en la presentación del festival.
El Festival Cylcon reunirá a medio centenar de escritores de literatura fantástica en Valladolid

El Festival Cylcon reunirá a medio centenar de escritores de literatura fantástica en Valladolid

La Feria de Muestras acogerá este fin de semana la primera edición del certamen

j. b.

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Cylcon nace con la pretensión de convertirse en un certamen de referencia en literatura de ciencia ficción, terror y erotismo y para ello echará a andar en su primera edición el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid. Así lo ha presentado Carlos Ramírez, presidente de Asofed, empresa de organización de eventos que se ha unido a la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y la editorial Suseya para impulsar este foro.

Medio centenar de escritores, principalente nacionales, se darán cita en este encuentro que aspira a reunir a entre 1.500 y 2.000 seguidores de literatura fantástica y de terror.

Ian Watson, escritor británico autor de títulos como Visitantes milagrosos o Empotrados y considerado una de las referencias del género, es uno de los invitados que dialogará con el público junto a Cristina Macía, traductora de Juego de tronos. El crítico literario Jordi Costa, Elio Quiroga que presentará Los que sueñan y José Carlos Somoza, que hablará sobre Croatoan son algunos de los invitados que tendrán un «estrecho contacto» con los asistentes a este evento, según señaló Dioni Arroyo, presidente de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Los organizadores de Cylcon anunciaron también que Valladolid acogerá en 2017 HispaCom, el foro nacional que organiza la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. «Esta cita no solo mueve cultura, también mucho turismo y economía», destacó Dioni Arroyo, confiado en que este certamen permita «dar mayor proyección a los escritores de Castilla y León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios