Borrar
José Pedro Pérez-Llorca e Isidro Fainé.
Velázquez viajará a Barcelona en 2018

Velázquez viajará a Barcelona en 2018

La Obra Social La Caixa y el Prado firman un acuerdo para que las obras del genio sevillano se expongan en la capital catalana

Daniel Roldán

Viernes, 2 de octubre 2015, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro grandes exposiciones en los próximos cuatro años. Ese es el acuerdo al que han llegado la Obra Social de La Caixa y el Museo del Prado, que han decidido prolongar una colaboración que comenzó en 2009 con el programa 'El arte de educar' para introducir a los jóvenes en el mundo del arte.

Hoy, el presidente de la entidad bancaria y su fundación, Isidro Fainé, y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, han plasmado este acuerdo, que se extiende hasta 2019.

El punto de partida será un gran proyecto sobre Francisco de Goya que profundizará en la relación con su amigo Martín Zapater. Esta muestra podrá verse de forma exclusiva de octubre de 2017 a enero de 2018 en la tierra natal del pintor aragonés, en CaixaForum Zaragoza.

El segundo gran proyecto será el dedicado a Diego Velázquez, de quien la pinacoteca madrileña cuenta con la más importante colección de obras. La muestra relacionará, en un selecto grupo de obras, al pintor sevillano con otros artistas españoles y europeos del Siglo de Oro. La exposición comenzará a finales de 2018. Los otros dos proyectos están relacionados con el programa 'El arte de educar' y se presentarán dentro de dos y tres años.

El acuerdo firmado hoy también ha servido para renovar la colaboración sobre este programa, que hasta ahora abarcaba los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, se amplía a la etapa de bachillerato. Hasta el momento, cerca de medio millón de chavales se han visto beneficiados de cursos, visitas comentadas al Prado o de los talleres para grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios