Borrar
La Fundación Gabarrón convertirá su presencia física en Valladolid en virtual

La Fundación Gabarrón convertirá su presencia física en Valladolid en virtual

La propiedad pone en venta el edificio del museo pero la institución mantendrá abierta una oficina en la ciudad

EL NORTE

Viernes, 25 de septiembre 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Gabarrón ha puesto en marcha un proceso de transformación de su proyecto en Valladolid que, entre otras cuestiones, supondrá la transformación de su presencia física en la ciudad en virtual, a través de Internet. El edificio donde tiene su sede y museo en la calle del Rastrojo, en el vallisoletano barrio de Huerta del Rey, será puesto a la venta y la exposición permanente sobre los fondos de su creador, Cristóbal Gabarrón, pasará a ser virtual.

La decisión adoptada es fruto de una remodelación profunda de la Fundación que, no obstante, mantiene su compromiso con Castilla y León y con Valladolid, donde seguirá abierta una oficina y donde continuará viviendo la familia del artista. Sin embargo, la institución centrará a partir de ahora sus mayores esfuerzos en la sede que posee en Nueva York.

Este proceso ha sido propiciado por la apreciación de un cambio de tendencias en el público y también por la necesidad de llegar a una audiencia masiva e internacional, un objetivo que se pretende alcanzar apostando por las nuevas tecnologías y la presencia constante en Internet.

La Fundación Gabarrón de Nueva York acogió en noviembre del año pasado la exposición Paisajes del Alma, con 42 obras de 22 fotógrafos de Castilla y León. Estas 42 visiones de Castilla y León inspiraron a seis poetas de la región a crear un poema para siete imágenes. Durante años ha celebrado en Valladolid sus prestigiosos premios internacionales.

La Fundación toma su nombre de este artista vallisoletano que hace casi dos décadas creó, junto con su familia y diversas corporaciones internacionales, esta institución al objeto de propiciar los ideales que tradicionalmente han ilustrado su trayectoria: defender, potenciar y difundir el arte, la ciencia y el conocimiento en sí mismo. La institución se traslado en enero de 2003 al edificio que acoge su sede y museo en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios