Borrar
El LAVA reduce un 25% el precio de sus localidades

El LAVA reduce un 25% el precio de sus localidades

El programa de este año girará en torno al concepto de «fusión» con una propuesta «variada y atrevida», en el que habrá espectáculos de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia y España

EL NORTE

Lunes, 31 de agosto 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La V Temporada del Lavoratorio de las Artes de Valladolid ( LAVA ), que estará formada por 28 compañías de cinco países, ha reducido un 25 por ciento los precios de las localidades y expedirá entradas de último minuto al 50 por ciento de descuento.

El programa de este año girará en torno al concepto de «fusión» con una propuesta «variada y atrevida», en el que habrá espectáculos de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia y España, según ha explicado el responsable de la programación del LAVA, también director Artístico del TAC y responsable de programas de la Fundación Municipal de Cultura, Javier Martínez.

El Ayuntamiento de Valladolid ha realizado una revisión de los precios y descuentos de las entradas, que permitirá que estos «se ajusten a la economía de las familias», según ha apuntado la concejal de Cultura, Ana Redondo, quien ha apuntado que las localidades tendran precios de entre 10 y 17 euros.

Redondo también ha mencionado que se realizarán «descuentos adicionales» a personas mayores de 65 años, desempleados, personas menores de 30 años y estudiantes del sector. Asimismo, se expedirán entradas «de último minuto» que contarán con un descuento del 50%, ha añadido la concejal.

Este programa «de vanguardia» arrancará el día 17 de octubre con la propuesta 'Epílogo de un inicio' que «apostará por la creación y no solo por la representación», según ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien también ha destacado que la revisión de los precios permitirá que «la creatividad y el disfrute sea accesible a todos».

Programación infantil

Puente ha añadido que próximamente se completará el calendario de espectáculos con la programación infantil, que el Ayuntamiento «potenciará», aunque ha reconocido que «aún no ha pasado por la revisión de precios».

Por su parte, Javier Martínez ha destacado la propuesta «variada» que girará en torno al concepto de «fusión» y en la que «han recuperado el riesgo y la sorpresa» con espectáculos «deliciosos» como el de Lolita Flores, pero también con comanías de la provincia como 'Teatro Corsario'.

Martínez también ha señalado que han hecho una «apuesta segura» con tres puestas en escena con premios MAX 2015 al Mejor Espectáculo Revelación, al Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Espectáculo de Teatro, con Mejor Actríz de Reparto, Susi Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios