Borrar
Los protagonistas de 'Un espíritu burlón'.
El Teatro Zorrilla rompe con la norma de no programar en el mes de agosto

El Teatro Zorrilla rompe con la norma de no programar en el mes de agosto

La sala de la Plaza Mayor presenta ‘Un espíritu burlón’, de Noël Coward, y el monólogo de Nancho Novo ‘El cavernícola’

el norte

Martes, 18 de agosto 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la costumbre dicta que las puertas de los teatros permanezcan cerradas en los mese de verano, el Zorrilla de Valladolid ha decidido abrirlas de par en par para dar cabida a dos diferentes montajes.

En pleno mes de agosto llega a Valladolid el estreno en España de una comedias de éxito internacional: Un espíritu Burlón, de Noël Coward. El dramaturgo, actor, director teatral y compositor inglés, nacido en Teddington, fue famoso cronista de la alta sociedad británica. Escribió El torbellino en 1924, que ese mismo año se estrenó en Londres, y él mismo actuó en el papel principal. A partir de entonces mostró su versatilidad por todo el mundo de habla inglesa. Entre sus más de cuarenta obras de teatro, en muchas de las cuales actuó, montó y dirigió, destacan las brillantes Vidas privadas, Un modelo de vida, y la obra que ofrecerá en el Teatro Zorrilla, Un espíritu burlón, el jueves y el viernes de esta semana.

Se trata de una divertida comedias dirigida por César Oliva e interpretada por Berta Ojea, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, Antonio Albella, Eva Torres, Lola Escribano y Esperanza Candela.

En la otra propuesta Nancho Novo visitará el Teatro Zorrilla con su monólogo El Cavernícola, que lleva siete años en cartel en salas madrileñas cosechando éxito tras éxito, con más de 1.500 representaciones y 800.000 espectadores a sus espaldas. El Cavernícola se ha estrenado en más de 32 países y solo en Estados Unidos fue visto por más de dos millones de espectadores. Además, fue calificada por el New York Times como «un fenómeno único». Fue escrita por Rob Becker a lo largo de tres años y se ha traducido a más de 16 idiomas.

Con divertidas percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y las zonas erógenas, El Cavernícola ha encontrado un modo de mirar los temas más comunes de las relaciones entre los dos sexos, apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión.

Se presentó en el Teatro Fígaro de Madrid en 2009 donde ha permanecido ininterrumpidamente con gran éxito de crítica y público. En Miami colgó el cartel de «no hay localidades» en el Teatro Trail desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014. Y en septiembre de ese mismo año la producción fue estrenada en Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios