Borrar
La librería Maxtor adquiere el fondo editorial de Ámbito

La librería Maxtor adquiere el fondo editorial de Ámbito

Ha comprado 300 títulos y 130.000 ejemplares que vende en su local de la calle Fray Luis de León en Valladolid y llevará a las ferias de ocasión de Castilla y León

PPLL

Jueves, 21 de mayo 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La librería Maxtor ha adquirido el catálogo editorial de la desaparecida editorial Ámbito y ha puesto a la venta en su sede de la calle Fray Luis de León, en Valladolid, unos trescientos títulos de libros de historia, arte, ensayo, viajes y temáticas relacionadas con Castilla y León que publicó la que, desde su fundación en 1981, fue el buque insignia de los sellos de Castilla y León hasta su quiebra y absorción por Ediciones Simancas en 2008.

Maxtor ha comprado el fondo de Ámbito después de que Ediciones Simancas, con sede en la localidad palentina de Dueñas, comunicara en febrero la liquidación del negocio y el despido de toda la plantilla procediendo al proceso de liquidación de existencias. «Hice una oferta al administrador concursal hace dos o tres meses y he comprado todos los libros», confirmaba ayer Maximiano San José, propietario de la librería y editorial Maxtor.

En total esta casa se ha hecho con la propiedad de unos trescientos títulos y 130.000 ejemplares por una cantidad que no especifica. Aproximación a la historia de Castilla y León, de Julio Valdeón; Ancha es Castilla, de Antonio Tovar; Donde las Hurdes se llaman Cabrera, de Ramón Carnicer; Guía espiritual de Castilla, de José Jiménez Lozano;Las ciudades españolas del siglo XIX, de Francisco Quirós Linares , o guías de historia y de viajes por comarcas de Castilla y León son algunos de los títulos que Maxtor ha puesto a la venta con precios que oscilan entre los 3 y los 40 euros.

Ámbito aglutinó en sus inicios en 1981 a un grupo de profesores, escritores y artistas vinculados a la cultura que pretendían dejar constancia en letra impresa de la impronta histórica, identitaria y cultural de Castilla y León. Desavenencias internas y la quiebra económica, agudizada en 2007 con los primeros síntomas de la crisis que hoy sigue golpeando al mundo del libro, hundieron un proyecto que en su tiempo y en su lugar asumió un rol agitador de la cultura en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios