Borrar
Actuación de Rosina, que hechizó al público con sus ejercicios de aro suspendido.
Acrobacias en la noche olmedana

Acrobacias en la noche olmedana

La Escuela de Circo concentró a pequeños y grandes en el arte del diábolo, de los malabares y el monociclo

cristina martín

Domingo, 10 de mayo 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L as cerca de 700 butacas de la Corrala del Palacio del Caballero fueron ocupadas en una noche que acompañó e fue el techo estrellado del escenario de Circolmedo. Aél se subieron nueve artistas que protagonizaron la Gran Gala del Circo sumando números de contorsión, acrobacias con telas o del aro aéreo. Desde primera hora de la mañana se había colgado el cartel de no hay entradas, en parte por el precio popular y en parte por los muchos espectadores que repiten visita a Olmedo tras haberlo conocido en pasadas ediciones.

El juego de pelotas de Bastián provocó los aplausos del público olmedano, al igual que los movimientos de Marina Benítez, con su número de contorsión, o el espectáculo de mazas que ofreció Ramiro Vergaz. Las acrobacias verticales de Iván Torre pusieron de manifiesto la fuerza y destreza de este artista. Le siguió el número de bici de Rubén Martín, quien impresionó a los más pequeños, así como la gran rueda de Jeremías Faganel, encargado del colofón de la gala de Circolmedo. El espectáculo contó con Ricky, que ya estuvo presente hace dos años, como maestro de ceremonia con su particular humor.

Pero antes de llegar a la traca final nocturna, Olmedo vivió la jornada fuerte de su festival. Desde el mediodía se abrió la Escuela de Circo, orientada sobre todo a los niños para que aprendan a realizar malabares, subir en el monociclo, hacer acrobacias en tela y saltos. Todo ello en la Corrala del Palacio del Caballero, donde los monitores enseñaron las técnicas más tradicionales de las artes circenses en una mañana de sol y muy buena temperatura en la que más de un centenar de personas pasaron por allí.

Aunque eran los más pequeños quienes arrastraron a los mayores hasta la Escuela, al final todos se divirtieron en los talleres y en las colchonetas instaladas sobre el césped del Palacio del Caballero. Además, como complemento de la jornada, estaba abierto el mercado de artesanía, objetos de decoración y juguetes para niños, entre otras cosas, que también se enmarca dentro del Palacio.

Una tarde completa fue la que se vivió ayer en la villa del Caballero, con tres espectáculos seguidos para no perder el ritmo, dando inicio con uno de los más esperados, ofrecido por la compañía Albadulake, y convirtiéndose en el primero formado completamente por mujeres que participa en Circolmedo. Como si de un cásting se tratase, una máquina iba marcando los pasos que debían realizar, incluyendo un número de cuerda aérea y las contorsiones de las cuatro artistas.

Circo Mediterráneo volvió a mostrar su espectáculo del viernes, que también representará hoy domingo, en la carpa de circo instalada en la Corrala y dejando un espacio más íntimo donde los niños volvieron a disfrutar junto a sus padres de una hora de humor y acrobacias divertidas.

Otro de los grandes momentos de la tarde lo protagonizó el espectáculo Funes Van, y para ello una caravana entró en los Patios de San Pedro, en el casco histórico de la villa de Olmedo, acercando un poco más el circo al centro de la localidad en un escenario mudéjar cargado de historia, que asistió a la verdadera fiesta de los Funes Troup, entre malabares, clown, música en directo y diversión.

Sabi Larrea, Gorka Pereira y Rodrigo Lacasa son los miembros de esta compañía, que llegaba a Circolmedo para hacer reír y olvidarse de los problemas durante una hora, tiempo suficiente para que las carcajadas saliesen solas. Fue el preámbulo de la gran Gala de Circo de la noche, por lo que los espectadores se quedaron en la villa, visitando algunos de sus rincones, mientras llegaba uno de los grandes espectáculos de Circolmedo.

Una vez más el circo se adueñó de la Villa del Caballero, entre carcajadas y números que permitieron soñar despierto, algo que podrá repetir el público del festival durante la jornada de hoy, la clausura a esta octava edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios