Borrar
Carlos Burguillo –en primer término– y los miembros del grupo, en un descanso del ensayo de ayer.
Entre aulas y escenarios

Entre aulas y escenarios

Gente de Teatro cumple treinta años con un homenaje de la UVA y el estreno de un nuevo montaje, ‘La jaula de las locas’

Javier Aguiar

Miércoles, 6 de mayo 2015, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres décadas de dedicación a una afición que también es una pasión es tiempo más que suficiente para merecer un homenaje. Así lo ha considerado la Universidad de Valladolid que esta tarde, a las 20:00 horas, va a vestir de gala su Paraninfo para celebrar el aniversario de Gente de Teatro, el grupo que ha mantenido firme todo ese tiempo el cordón umbilical entre las aulas y los escenarios.

El acto contará con tres pequeñas piezas de otros tantos recientes montajes del grupo, con la música de Rodrigo Jara y con alguna que otra sorpresa. Tanto los convocantes como los homenajeados invitan a todos los vallisoletanos a disfrutar de esta fiesta.

Carlos Burguillo, director de Gente de Teatro desde hace veinte años, se muestra más que satisfecho con el recorrido del grupo y con el homenaje. De hecho, afirma, «el nuevo equipo de gobierno de la UVA nos ha demostrado una más que buena aceptación».

Burguillo, que lleva en esta franquicia casi desde su fundación, explica que han preferido celebrar el aniversario de la forma que mejor saben, haciendo teatro. «Como veníamos de hacer una obra trágica (Calígula) queríamos hacer algo más alegre y descafeinado para esta celebración, un espectáculo más propio para una fiesta». Por este motivo se decantaron por poner en escena La jaula de las locas, de Jean Poiret, una función «divertida pero no sin mensaje». Se trata de una comedia de enredo sobre una pareja de homosexuales en problemas, estrenada en 1973, que estuvo en escena en el Palais Royal de París quince años seguidos y que también generó una versión cinematográfica.

Gente de Teatro ya piensa en continuar con ese ciclo acoplado al curso académico por el cual todos los años, por San Pedro Regalado, estrenan un nuevo montaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios