Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El dibujante vallisoletano David Aja.
El vallisoletano David Aja optará a su cuarto Eisner por su trabajo en 'Ojo de Halcón'

El vallisoletano David Aja optará a su cuarto Eisner por su trabajo en 'Ojo de Halcón'

La participación en la serie de Marvel permite optar al dibujante al galardón como Mejor Serie Regular en los premios Comic-Con International de San Diego, que se fallarán el 10 de julio

César combarros/ical

Sábado, 25 de abril 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dibujante vallisoletano David Aja ha sido nominado junto a Matt Fraction y Annie Wu al Premio Eisner 2015 a la Mejor Serie Regular, por el trabajo de los tres en 'Ojo de Halcón', un proyecto de la editorial Marvel que está a punto de llegar a su fin y que, hasta el momento, ya le ha reportado al vallisoletano dos Premios Eisner al Mejor Portadista (en 2013 y 2014) y otro al Mejor Dibujante del mundo (en 2013). El próximo 10 de julio, en el transcurso de la Comic-Con International de San Diego, se dará a conocer el nombre de los galardones.

Los Will Eisner Comic Industry Award son el equivalente a los Oscar del mundo del cómic, y David Aja podría alzarse con su cuarto galardón pese a que, de entrada, reconoce que el favoritismo en su categoría es para 'Saga', la ópera espacial creada por Brian K. Vaughan y Fiona Staples y publicada por la editorial Image.

El próximo 22 de junio se comercializará en Estados Unidos el álbum número 22 de la serie 'Ojo de Halcón', que será la última entrega de un proyecto que comenzó su andadura tres años atrás, en agosto de 2012, y que tantos éxitos le ha reportado a su equipo creativo principal, integrado inicialmente por el guionista Matt Fraction y el dibujante vallisoletano David Aja.

«Ojo de Halcón era mi personaje favorito cuando era pequeño. Siempre me gustaban más los supervillanos, pero entre los héroes mi preferido era él. Creo que se debe a que entre los primeros cómics que leí había uno de Los Vengadores que apareció por casa de mi abuela, el número 24 o 25, que era una de sus primeras apariciones en el grupo. Me encantó la personalidad de ese tío que estaba todo el rato enfrentándose al Capitán América; era un bocazas pero a la vez estaba intentando superarse y tenía un gran sentido del humor. Te reías con él y constantemente se equivocaba, era muy humano y era muy fácil sentirte identificado», rememora el dibujante para Ical.

Creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Don Heck, Ojo de Halcón debutó en el mundo del cómic en el número 57 de la serie 'Tales of Suspense', publicado en septiembre de 1964. En un primer momento ejercía el papel de villano, aunque su rol cambió a partir de su primera aparición junto a Los Vengadores, en mayo de 1965. Desde entonces ha formado parte de un grupo de superhéroes integrado entre otros por el Capitán América, Iron Man, La Masa, La Viuda Negra o Thor. La secuela de la adaptación cinematográfica de Los Vengadores, dirigida nuevamente por Joss Whedon con el título 'La era de Ultrón', llegará el próximo jueves, 30 de abril, a los cines españoles, con Jeremy Renner nuevamente interpretando a Ojo de Halcón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios