Borrar
José María Triper gana el III Premio de Poesía José Zorrilla

José María Triper gana el III Premio de Poesía José Zorrilla

El poeta y periodista madrileño presentó el poemario 'En el desván del tiempo', "una obra llena de emoción, lirismo y frescura", destacaron los miembros del jurado

Alfredo Gómez

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Triper ha ganado la tercera edición del Premio de Poesía José Zorrilla con la obra 'En el desván del tiempo. El poeta y periodista madrileño se une a Jorge de Arco y Pedro Antonio Martínez Robles, que fueron los ganadores de las dos primeras ediciones, en esta tercera convocatoria de u certamen que consolida su prestigio en el mundo de las letras, tanto nacional como internacional, acercándose al objetivo de convertirse en una cita de referencia en los premios poéticos.

El jurado destacó la frescura, emoción y lirismo que José María Triper transmite en 'En el desván del tiempo' y que recibió la mayoría de la aprobación por cinco votos a dos. El libro está dividido en tres partes, 'En el desván del tiempo'; 'Paisajes' y 'Sentires', en las que el autor expresa sus sentimientos sin retórica ni artificios y utilizando un lenguaje sencillo y cercano.

A esta tercera edición del Premio de Poesía José Zorrilla se habían presentado 184 poemarios, de los que el jurado seleccionó a diez finalistas. Ayer, José María Triper inscribió su nombre en este certamen que ha tenido muchísima calidad en todos los trabajos presentados, cuatro de los cuales son claramente publicables, manifestaron representantes del jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios