Borrar
El Salón del Cómic y el Manga llenará de cultura japonesa las calles de Valladolid

El Salón del Cómic y el Manga llenará de cultura japonesa las calles de Valladolid

El desfile cosplay en la plaza Mayor inaugurará el sábado 7 de marzo este certamen que llega a su novena edición

Alfredo Gómez

Miércoles, 25 de febrero 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comando de elite de las tropas de Legión 501. Spanish Garrison escoltará a los participantes del desfile cosplay en la plaza Mayor de Valladolid con el que se inaugurará el Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León, que se celebra desde el sábado 7 de marzo hasta el domingo día 8, en el pabellón 3 de la Feria de Valladolid (Avenida Ramón Pradera, 3).

En esta novena edición podrán verse miles de referencias bibliográficas, algunas de ellas descatalogadas, además de los tradicionales espacios dedicados a actividades lúdicas y académicas. Fanzines, videojuegos, talleres de dibujo, de caligrafía, y todo lo relacionado con la cultura japonesa, gastronomía incluida.

Carlos Ramírez, representante de Asofed y organizador del Salón del Cómic y el Manga, espera superar la cifra de 8.000 visitantes del año pasado, en una edición que aumenta en 5.000 euros su presupuesto hasta llegar a los 30.000 para dar cobertura a un evento que año tras año va ganando seguidores, sobre todo entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios