Carlota Pérez-Reverte.
Carlota Pérez-Reverte. / Juan Millás

Carlota Pérez-Reverte: «Estoy luchando por salir adelante y llegar a fin de mes, como tantos jóvenes»

  • Ella es el mejor ejemplo de que el talento, además de cultivarse, también se hereda. Eso sí, en vez de escribir novelas, se estrena en el teatro con 'Perdona si te mato, amor'

Carlota Pérez-Reverte espera a la puerta, todavía cerrada, del restaurante. Hunde las manos en los bolsillos y zapatea contra la acera para espantar el frío. Ha llegado a la cita con tres cuartos de hora de adelanto ("por si había atasco, porque había huelga de Renfe, por si me perdía...") y ha entretenido la espera recorriendo las estrechas calles sombrías del centro de Madrid en una mañana posnavideña, despejada y helada. Soporta mal el frío y confiesa que añora la suavidad del clima de Cartagena, donde trabaja como arqueóloga subacuática.

Pero siempre tiene un pie en Madrid, porque es aquí donde vive su familia (sí, es hija de Arturo Pérez-Reverte y junto a él firmó el primero de los libros de 'Alatriste') y sus perros. Y ahora, además, también está en Madrid 'Perdona si te mato, amor', la obra de teatro con la que se estrena como dramaturga. Una comedia policíaca que mezcla el humor con el misterio y donde nadie es lo que parece. Buscamos el calor de una taza de té para charlar sobre el humor, los nervios del estreno y el placer heredado de la escritura.

Mujerhoy. Confiese: ¿Cuántas veces ha visto usted la función?

Carlota Pérez-Reverte. Estuve en casi todos los ensayos y, desde que se estrenó, me habré perdido un par de representaciones. (Más información en MujerHoy.com)