Presentacion Premios Literarios de Café Compás.
Presentacion Premios Literarios de Café Compás. / Ricardo Otazo

La asociación Café Compás convoca el XVIII certamen literario de relatos cortos

  • La entidad espera alcanzar los 350 participantes en esta edición

La asociación literaria y cultural Café Compás de Valladolid convoca la XVIII edición de su tradicional certamen de relatos cortos invitando a los potenciales participantes a escribir sobre el agua. Es el lema con que el concurso cumple su mayoría de edad: «Ese elemento tan fundamental en la vida; nunca lo habíamos tratado y nos parecía interesante que se escribiera sobre un tema tan sencillo», decía Óscar Domínguez, coordinador del certamen, durante la presentación del concurso este sábado.

Se pueden enviar relatos hasta el próximo 28 de febrero. Cada escrito no puede superar las tres páginas y habrá de entregarse en mano o remitirse por correo postal a la sede de la asociación, el Café Compás, en la calle Pedro Barruecos, 4. La dotación económica para el primer galardonado será de 1500 euros, 500 euros para el accésit y 300 para el segundo accésit. Además, el premiado se llevará una figura cerámica de Daniel Serna y una serigrafía del pintor vallisoletano Daniel Carrascal Platero, de la que también disfrutarán los finalistas. El motivo de la obra ilustra el lema del concurso; representa una mujer que porta un cántaro, haciendo honor a una «zona en la que por suerte tenemos mucha agua», explica Carrascal, vicepresidente de la asociación. Los diez finalistas verán publicada su obra en un libro que se distribuirá gratuitamente.

Si en los últimos años venían recibiendo unos 400 relatos, el año pasado experimentaron un descenso; se quedaron un poco por encima de los 300. Este año esperan alcanzar los 350. Como ya es tradición, una vez hecho público el fallo del jurado, la entrega de premios se celebrará en junio en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, que contribuye a que el concurso sea una realidad, junto al Ayuntamiento de Valladolid, entre otros colaboradores.

Temas