Borrar
318 fotografías optan a los premios del III Concurso Románico Digital

318 fotografías optan a los premios del III Concurso Románico Digital

Las imágenes pueden ser votadas por el público hasta el 20 de noviembre

EL NORTE

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 318 instantáneas han sido incluidas ya en el perfil Facebook del portal para que puedan ser votadas por el público dentro del concurso organizado por la Fundación Santa María la Real. El voto popular, a modo de 'Me gusta', podrá emitirse hasta el jueves, 20 de noviembre, a las 15:00 h. Por otro lado, el jurado, compuesto por el arqueólogo, artista plástico y fotógrafo, Javier Ayarza; el bibliotecario y ganador de la segunda edición del concurso, Enrique Bravo; y el productor audiovisual, Marce Alonso, serán los encargados de otorgar los otros tres premios del certamen.

«En esta ocasión, quizá influidos por la fotografía ganadora del año pasado, hemos recibido muchos trabajos que han encontrado su inspiración en nuestra sede, el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia)», comenta Maxi Barrios, responsable de la iniciativa y del portal www.romanicodigital.com. «Hemos detectado también muchas fotografías del románico de Zamora y, dos espacios habituales y siempre presentes en el concurso, San Martín de Frómista y el castillo de Loarre», concreta y explica que en esta edición se han descartado cerca de medio centenar de imágenes que no cumplían con los requisitos del concurso.

Las demás, hasta un total de 318, son las que optan a los cuatro premios del concurso. Así, el jurado profesional otorgará tres premios y el cuarto dependerá de las votaciones populares a través del perfil Facebook del portal. El primer clasificado recibirá 400 euros, canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real; el segundo premio está dotado con 200 euros y el tercero y el premio del público obtendrán un paquete de productos o servicios valorado en 100 euros.

«Mantenemos la filosofía inicial señala Barrios La idea de ésta y de otras iniciativas similares es la de poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica». Además de verse en la plataforma www.romanicodigital.com y en su perfil en Facebook, una selección de las mejores fotografías presentadas será expuesta al público en la sede de la Fundación Santa María la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios