Borrar
Alberto de Casso Basterrechea gana el I Premio de Literatura Dramática del Teatro Calderón

Alberto de Casso Basterrechea gana el I Premio de Literatura Dramática del Teatro Calderón

El jurado destacó que su obra 'El ciclista utópico' tiene grandes posibilidades escénicas, tiene un final sorprendente y está escrita con fuerza y brillantez

Alfredo Gómez

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto de Casso Basterrechea ha ganado el I Premio de Literatura Dramática del Teatro Calderón, convocado por primera vez en 2014, en el 150 aniversario de espacio escénico valisoletano. El jurado destacó que su obra 'El ciclista utópico' tiene grandes posibilidades escénicas, tiene un final sorprendente y está escrita con fuerza y brillantez.

El Premio tiene un carácter bienal y a lo lago de los dos próximos años, esta bra se llevará a escena, como se refleja en las bases del concurso que no tiene un añadido económico.

De las 69 obras recibidas en la convocatoria, "siete fueron descartadas por no ajustarse a las bases del Premio", manifestó José María Viteri. De esas 62 obras, el jurado selecionó doce qu pasaron e segundo corte hasta quedar tres finalistas.

'El ciclista utópico' trata de un atrpello por parte de un automovilista a un ciclista, aunque la historia termina con un sorprendente final y una dependencia física y moral el uno del otro prtagonista

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios