Borrar
Pasacalles organizados por el grupo de teatro Zereia, uno de los premiados.
La Asociación 'Amigos del Teatro' premia lo mejor de la cartelera teatral vallisoletana

La Asociación 'Amigos del Teatro' premia lo mejor de la cartelera teatral vallisoletana

Los galardones Meliá Recoletos cumplen su 26 aniversario y se entregarán el próximo 14 de septiembre

el norte

Martes, 2 de septiembre 2014, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado de los Premios Meliá Recoletos, que concede la Asociación 'Amigos del Teatro' para distinguir las mejores interpretaciones de la temporada sobre las tablas, se reunió ayer con el fin de debatir acerca de la cartelera teatral de la provincia y otorgar los premios a aquellos actores y actrices que hayan brillado de manera especial en los escenarios vallisoletanos. En esta ocasión, y ante el cierre de la Sala Borja, destacada para el teatro aficionado, el jurado decidió que el premio que lleva el nombre de Clemen Madero se entregase al mismo tiempo que los demás convocados para el mundo profesional. Y a este respecto, el jurado acordó otorgárselo a la actriz María Jesús Benavente por su interpretación de Ana Ruiz, madre de Antonio Machado, en la obra 'La fontana'.

El Premio 'Ángel Velasco Montoya', que distingue al actor aficionado o grupo amateur que haya mantenido una actividad escénica durante un largo periodo de tiempo, recayó en el grupo Teatro Zereia, de Cuéllar, que cuenta con casi treinta años de una intensa y apasionada tarea de difusión teatral. El Grupo de teatro Zereia se formó en 1985, gracias a la inquietud de una veintena de jóvenes cuellaranos a quienes les unían las ganas e ilusión por hacer teatro. Bajo la dirección de Nuria Aguado, licenciada en Arte Dramático por la R.E.S.A.D de Madrid, el grupo continúa su andadura.

El premio a la mejor interpretación femenina fue para la eximia actriz Gloria Muñoz, por su interpretación del personaje Emilia, protagonista de la obra del mismo nombre escrita por Claudio Tolcachir quien, además de escribir el texto, ha sido responsable de dirigir la obra en la que intervenían también Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo.

El premio a la mejor interpretación masculina recayó en el actor vallisoletano Fernando Cayo por su papel de Sparger que hizo de 'Los hijos de Kennedy', la pieza de la que es autor Robert Patrick y que fue dirigida por José María Pou, un espectáculo que fue capaz de remover la sensibilidad y los sentimientos de un Teatro Calderón repleto.

La entrega de galardones se efectuará el último domingo de las ferias y fiestas de la ciudad de Valladolid, es decir, el día 14 de septiembre, a las 12:30 horas y en el curso de un acto que se celebrará en el patio del hotel Meliá Recoletos, patrocinador de estos premios que, en este año 2014, cumplen su 26 aniversario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios