Borrar
El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, presenta la colaboración de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo, AFECIR, en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León
Un total de 71 empresas colaboran en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León

Un total de 71 empresas colaboran en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León

La cifra de entidades que participan se mantiene constante durante los últimos años

PPLL

Miércoles, 20 de agosto 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, explicó hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que en esta edición de la XVII Feria de Teatro de Castilla y León colaborarán un total de 71 empresas vinculadas en el 95% de los casos al municipio donde se celebra esta cita y en el cinco por ciento restante, a la provincia salmantina.

En su opinión, se trata de una colaboración muy positiva que lleva realizándose desde hace diez años y que demuestra la vinculación que existe tanto de los vecinos como por parte de los empresarios mirobrigenses con esta cita cultural. Además, pone de manifiesto en su opinión, que la Feria de Teatro de Castilla y León es un elemento de dinamización económica y fomento del emprendimiento.

Los propios empresarios, añadió, les han trasladado un mensaje positivo al asegurar que desde que la feria se ha consolidado como una cita de referencia, han notado un incremento del número de turistas y visitantes en la segunda quincena de agosto. En concreto, citó que la ocupación hotelera media en los últimos tres años de la Feria es de más de 1.000 pernoctaciones, y casi 4.000 personas visitan las oficinas de turismo de Ciudad Rodrigo solo durante los cinco días del evento.

Por ese motivo, manifestó que se sienten orgullosos de colaborar en la misma y a pesar de la crisis, la cifra de empresas participantes se ha mantenido constante. En estos diez años, han formado parte de la misma 172 firmas, a través de la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la Comarca de Ciudad Rodrigo, AFECIR o por iniciativa privada.

Del 26 al 30 de agosto, detalló que la Feria se celebrará en Ciudad Rodrigo, un espacio estratégico y cruce de caminos entre Castilla y León, Extremadura y Portugal. Este lugar de encuentro, de intercambio, de promoción del talento y de dinamización de las industrias culturales y creativas, contribuye además, a generar empleo y riqueza desde iniciativas ligadas a la cultura, a las artes escénicas, al turismo y a la promoción del territorio.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza este evento cultural con el objetivo de fortalecer las artes escénicas de Castilla y León y obtener una mayor proyección nacional e internacional. También se pretende acoger una amplia programación escénica que permita acercar a los ciudadanos y a los profesionales la oferta cultural más actual, contribuyendo con todo ello a la dinamización económica de la Comunidad.

De este modo, durante estos años la Feria se ha convertido en instrumento para la promoción de las artes escénicas al tiempo que ha puesto de manifiesto el papel de la cultura como elemento de dinamización económica, de fomento del emprendimiento y de generación de empleo.

Por su parte, informó que la aportación y colaboración del tejido empresarial local ha contribuido a reforzar de manera notable la sostenibilidad de la Feria, respaldando las aportaciones institucionales como uno de los pilares fundamentales para que la Feria mantenga su número de días. Además, con el evento no sólo colaboran entidades vinculadas a la hostelería o la restauración, sino empresas y establecimientos muy variados.

Las empresas que colaboran para hacer posible cada nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se benefician también en su promoción ya que figuran en la web como entidades colaboradoras que se recomiendan a los visitantes de Ciudad Rodrigo y se mencionan en los anuncios y promociones como entidades colaboradoras. Además, cuentan con un signo distintivo que les señala como establecimientos colaboradores con la Feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios