Borrar

El Ateneo de Valladolid muestra los bailes de la corte de Felipe III

El miércoles, a partir de las 20:00 en el archivo de la Real Chancillería una exhibición mostrará las danzas que se bailaban cuando Valladolid era la capital de España

EL NORTE

Domingo, 1 de junio 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ateneo de Valladolid, con el título genérico de "La música y la danza en la Corte de Valladolid durante los siglos XV, XVI y XVII" celebrará una muy especial actividad el próximo martes, día 3 de junio, a las 20 horas y en el salón de actos del Archivo de la Real Chancillería de Valaldolid, situado en la calle Chancillería número 4. Se trata de una exhibición en torno a los bailes que se danzaban en nuestra ciudad durante los años en los que fue capital del país durante el reinado de Felipe III, pero también antes y después de ese periodo de intensa actividad cortesana y social.

El repertorio escogido muestra aquellos tipos de música que podían escucharse, no solo en los palacios de la Corte, sino en otros marcos como la Plaza de la Corredera de San Pablo, el Colegio de Santa Cruz o la Capilla de San Gregorio, sin olvidar desde luego el Palacio Real y todos ellos como ejemplos representativos de nuestra ciudad. El apoyo de la dirección del Archivo y su colaboración así como las facilidades dadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han permitido al Ateneo organizar este acto que, sin duda, impresionará por la fidelidad de su coreografía y el escenario en el que se va a desarrollar.

Como queda dicho, será el martes día 3, a las 20 horas, en el salón del Archivo de la Real Chancillería con entrada libre hasta cubrir todas las butacas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios