Eduardo Cuadrado abre en los cines Broadway un ciclo de exposiciones interactivas

  • Artistas locales mostrarán el primer martes de cada mes sus obras dentro de una iniciativa que invita al público a expresar sus sensaciones

El vestíbulo de los cines Broadway de Valladolid se convertirá desde hoy en laboratorio artístico de diálogo entre la obra de artistas locales y el público. Cada primer martes del mes un creador del ámbito de la escultura, la pintura, la fotografía o la poesía expondrá sus obras en los cines de la calle García Morato.

El escultor vallisoletano Eduardo Cuadrado abre hoy esta experiencia que pretende «promover el intercambio entre el artista y el público, expresando las sensaciones que recibe al contemplar las creaciones», explica el artista vallisoletano.

Bajo el título 'Qué te sugiere', el ciclo expositivo propone la interactividad con los visitantes a través de un bloc de notas «disponible para que quien lo desee anote las sensaciones que le producen las piezas individualmente o en su conjunto y hacer posible que haya un intercambio entre el espectador y el artista. En una exposicion clásica ves la obra y ya está, y aquí queremos invitar a que la gente se exprese a partir de lo que ve y cuente cómo lo percibe», apunta Eduardo Cuadrado.

A las 20:00 horas se inaugura hoy esta muestra que abre el escultor con una serie de nueve piezas blancas de manos y máscaras.

No es la primera vez que este creador hace una propuesta así. En la Facultad de Filosofía y Letras y en los mismos cines Broadway instaló hace unos meses la escultura de un hombre sentado ante un amesa camilla con las manos extendidas. «El espectador se sentaba en una silla frente a la escultura y se ponía a dialogar con ella, ponía las manos encima de las de la pieza y sugería un torrente de sensaciones que algunos escribían en hojitas sueltas que se iban guardando. Más de trescientas personas plasmaron en el papel los sentimientos que les provocaba aquella obra, lo que me llevó a reflexionar sobre la soledad y la necesidad que existe de ser escuchado. Son reacciones que me emocionan».