Un virulento fuego amenaza un barrio de León

Incendio en el barrio de Cantamilanos.
Incendio en el barrio de Cantamilanos.

Dos dotaciones de los Bomberos de León y agentes medioambientales trabajan en intentar sofocar el incendio

A. CUBILLAS

Un incendio mantiene en alerta el barrio de Cantamilanos de la capital leonesa. El fuego, que se ha originado pasadas las 16:00 horas de este martes, afecta a una finca de pastos y matorral situada entre la avenida Asturias y la carretera de Carbajal.

En el lugar se encuentran trabajando dos dotaciones de los Bomberos de León así como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que intentan sofocar el incendio.

Hasta el lugar, se han trasladado numerosas patrullas de la Policía Local y Nacional que han procedido a cortar los accesos así como el tráfico de la N-630 desde Forjados Rubiera hasta Eras de Renueva, incluido el cruce de la ronda a los Hospitales por la falta de visibilidad.

Las tareas de extinción se están viendo complicadas a causa de las fuertes rachas de viento que se registran en estos momentos en la capital leonesa.

Precisamente, los esfuerzos de los efectivos se centran en evitar que las llamas se propaguen ante el temor de que alcancen el Monte San Isidro y el Seminario de León.

Fotos

Vídeos