SONORAMA

El bus del vino ofrecerá cuatro rutas enológicas a los asistentes a Sonorama Ribera

El bus del vino ofrecerá cuatro rutas enológicas a los asistentes a Sonorama Ribera

La actividad tendrá lugar el lunes 14 de agosto con un precio de diez euros

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Acercar a los festivaleros los atractivos enológicos y patrimoniales de la Ribera del Duero se convierte en el reto principal del bus del vino que se pondrá en marcha el lunes 14 de agosto dentro de la programación de Sonorama Ribera. Serán cuatro itinerarios diferentes, cuyo punto de partida estará en la zona de acampada del festival y el centro de la ciudad. A partir de ahí, se prolongarán por varios puntos de la Denominación de Origen, visitando bodegas y viñedos, con catas de vino y aperitivo. Asimismo, durante el trayecto se tendrá la oportunidad de conocer otros reclamos patrimoniales y paisajísticos de la zona, dependiendo de la elección, como el parque natural de las Hoces del Río Riaza en la provincia de Segovia, el Monasterio de La Vid (Burgos) o la Plaza del Coso y el castillo de Peñafiel (Valladolid).

Esta novedad enoturística es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Ruta del Vino Ribera del Duero y Sonorama Ribera con la idea de unir esfuerzos para promocionar la comarca vitivinícola. “La colaboración con el festival es algo que teníamos pendiente desde hace años, poder llevarlo a cabo justo en su vigésimo aniversario lo hace más especial e ilusionante”, afirmó el presidente de la ruta, Miguel Ángel Gayubo.

Por su parte, el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, incidió en que el festival de música “no se entiende sin el vino”. Por ello, agradeció la colaboración logística, económica y moral de la Ruta del Vino. “Desde los inicios nos hemos distinguido por defender nuestras cosas; no tenemos playa ni nos llamamos Madrid o Barcelona, pero tenemos vino, lechazo y una comarca que se llama Ribera del Duero”, recordó.

El precio establecido para cada una de las actividades es de diez euros, que incluye los traslados y las visitas. Los billetes se pueden adquirir en la web de la propia Ruta del Vino Ribera del Duero, www.riberate.com, y en el portal de la Agencia de Viajes Top Ribera, www.topriberadelduero.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos