Los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de Burgos, León y Palencia

Nieve en Aguilar de Campoo durante el último temporal. /Nuria Estalayo
Nieve en Aguilar de Campoo durante el último temporal. / Nuria Estalayo

Toda la comunidad se encuentra en alerta por vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta para mañana de fuertes vientos en toda la comunidad, que en el caso de zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora. Además, en León y Palencia también se activa la alerta naranja por nevadas que pueden dejar un espesor superior a los veinte centímetros en zonas altas.

También hay alerta por nevada, aunque en este caso amarilla, en zonas de montaña de las provincias de Burgos, Ávila, Soria, Segovia y Zamora.

La situación más complicada se espera en León y Palencia, ya que además de nevadas y fuertes vientos en comarcas de la Cordillera Cantábrica, que se incrementarán por la noche, en las zonas de meseta también se esperan rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En Ávila, la nieve sólo afectará al Sistema Central, con espesores de cinco centímetros, pero aquí también se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros. En zonas de meseta la intensidad bajará hasta los 70 kilómetros.

En la provincia de Burgos la nieve se espera en zonas de la Cordillera Cantábrica, con acumulaciones de diez centímetros, y en la Ibérica, donde no se superarán los cinco. En esta provincia la alerta por viento es naranja en zonas de la Cordillera Cantábrica, con rachas superiores a los 100 kilómetros, mientras que en la Ibérica se alcanzarán rachas de 90 kilómetros, en el Condado de Treviño de 80 y en zonas del centro de 70 kilómetros.

En Soria y Segovia la situación es similar, con nevadas de hasta cinco centímetros en la Cordillera Ibérica y vientos de 90 kilómetros, aunque en el caso de la provincia de Segovia el viento también soplará con fuerza en la meseta y se alcanzarán rachas de 70 kilómetros.

En Zamora la nieve podría dejar hasta 15 centímetros en la comarca de Sanabria, donde el viento alcanzará los 90 kilómetros, mientras que en el resto de la provincia se esperan rachas de hasta 70 kilómetros.

Aunque en alerta por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros, las únicas provincias donde no esperan mañana precipitaciones de nieve son Valladolid y Salamanca, donde las rachas llegarán a los 70 kilómetros, y hasta los 90 en zonas de montaña de Salamanca.

De cara al miércoles la situación se mantendrá parecida con fuertes vientos en todas las provincias y nevadas de consideración en las montañas de León, Palencia y Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos