Vega Sicilia presenta la añada 2016 de Mandolás, su vino blanco húngaro de estilo borgoñón

El enólogo de Oremus, Andras Bacsó, en el restaurante Santceloni. /El Norte
El enólogo de Oremus, Andras Bacsó, en el restaurante Santceloni. / El Norte

La iniciativa, que arrancó en el año 2000 fue considerada en su día pionera y acertada, puesto que después casi todas las bodegas han seguido sus pasos en la región vitivinícola

Nieves Caballero
NIEVES CABALLERO

Tempos Vega Sicilia nunca ha renunciado a elaborar un blanco seco al estilo borgoñón. Desde su punto de vista, lo ha logrado con la añada de 2016 de Mandolás, un vino blanco seco que elabora desde 1999 en la histórica región húngara de Tokaj, conocida por sus blancos dulces, que ya considerados por el rey de Francia Luis XIV como «vinos de reyes o rey de los vinos». La iniciativa de Vega Sicilia de apostar por un vino blanco seco en el reino de los dulces, en el año 2000, fue considerada en su día pionera y acertada, puesto que después casi todas las bodegas han seguido sus pasos en la región vitivinícola que está reconocida como la primera denominación de origen del mundo. Mandolás 2016 se trata de un vino blanco de larga vida como los tintos con crianza en barrica de madera. Con esta añada, este vino húngaro cambia de etiqueta, del fondo blanco se pasa al azul cielo.

Tempos Vega Sicilia asegura que «la última añada de Mandolás, que es más elegante y fresca, supone una importante evolución respecto a las anteriores cosechas», según ha afirmado Antonio Menéndez, director general comercial del grupo, ante la imposibilidad de que el consejero delegado, Pablo Álvarez, se haya acercado a la presentación en Madrid, que ha tenido lugar esta maána en Madrid. Tampoco pudo estar presente Gonzalo Iturriaga, director técnico de Tempos Vega Sicilia, al encontrarse en plena vendimia en la Ribera del Duero.

Sigue leyendo en Castilla y León de Vinos.

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos