Unanimidad de los presidentes provinciales del PP a la candidatura de Mañueco a la Presidencia de la Junta

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, posa junto a los presidentes provinciales del partido, durante la Convención Nacional del PP en Sevilla./ICAL
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, posa junto a los presidentes provinciales del partido, durante la Convención Nacional del PP en Sevilla. / ICAL

Expresan sin fisuras ni dudas el apoyo al presidente autonómico y restan importancia a que aun no se haya producido la nominación oficial

El Norte
EL NORTEValladolid

Los presidentes provinciales apoyan sin fisuras ni dudas a Alfonso Fernández Mañueco como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas de 2019 y se muestran convencidos también de que será el sustituto de Juan Vicente Herrera en el Colegio de La Asunción, mientras que restan importancia a que aun no se haya producido la nominación oficial pues confían en los tiempos que marque la dirección nacional.

Contenidos relacionados

Los nueve, seis hombres y tres mujeres, creen que el presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, elegido en las primeras primarias que celebró el partido hace un año, es el candidato idóneo porque reúne experiencia en la gestión, conocimiento de la Comunidad y del partido. En declaraciones a Ical durante la convención nacional, todos ellos apuntaron a Fernández Mañueco y manifestaron no tener ninguna duda de que así será en el momento en que la dirección nacional lo considere oportuno, más después de su intervención en el plenario, elogiada por todos ellos.

«Lo tengo clarísimo, Alfonso Fernández Mañueco es el candidato y será el próximo presidente de la Junta; no tengo ninguna duda», afirma el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, a quien se vinculó entre los apoyos en las primarias al alcalde de León, Antonio Silván. «El momento llegará, no tardando; cuando antes llegue, mejor», responde ante la nominación del candidato a la Junta.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, destaca que Fernández Mañueco ha demostrado trayectoria y trabajo y es una persona que «tiene una impronta y un carisma de lucha y de esfuerzo», pero subraya en particular que «siempre ha estado a disposición de los alcaldes y concejales» cuando se le ha requerido, lo que es «de agradecer». Por todo ello, dice que «sin ninguna duda» tiene que ser y será el candidato a la Presidencia de la Junta.

Por su parte, la presidenta popular de Soria y procuradora, Mar Ángulo, afirma que es una «convencida de Alfonso Fernández Mañueco« y expresa «toda la confianza» en a nominación de la dirección nacional del partido en el momento en que lo decida. «Estoy convencida de que será así, lo creo y lo quiero», responde cuando se la pregunta directamente si el líder popular autonómico es el mejor candidato a la Junta.

«El candidato del PP de Castilla y León es conocido, es la persona que ha sido elegida en primarias», dice la presidenta del PP de Palencia y de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, quien subraya que lo importante en este momento «no es anunciar personas», sino el debate de ideas, como se produce en la convención, y tener el mejor proyecto y los mejores equipos. «Lo importante es cumplir el compromiso que tenemos donde gobernamos», asegura.

A la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, no le cabe la «menor duda» de que Fernández Mañueco será el candidato a la Junta y valora su fuerza y su empuje para que Castilla y León «salga adelante», así como que con él también se refuercen las provincias. Como sus compañeros cree que el tiempo de la nominación no es ahora lo más importante y se realizará en el momento oportuno.

Proyecto de futuro

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, no duda en que su paisano es el «mejor candidato» por su liderazgo en el partido, por sus maneras certeras, su fuerza, decisión, ilusión y valentía, pero además se muestra convencido de que será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. También, señala «su progresión fantástica hacia arriba», algo que considera que se valora en la sede de Génova de Madrid.

»Es el candidato ideal y será el presidente ideal», afirma el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, que destaca que en su provincia siempre han apoyado al presidente autonómico, así como su experiencia en la gestión local y autonómica y en el partido. También, «está claro» para su homólogo de León, Juan Martínez Majo, que Fernández Mañueco será el candidato de su partido a la Junta, que afirma que el «tiempo es lo de menos» y apunta al trabajo diario.

«Los afiliados de Burgos apoyaron a Alfonso Fernández Mañueco, será el candidato», indica su presidente provincial, César Rico, que también se decanta por el trabajo en el territorio para mantener la Presidencia de la Junta y buscar los mejores candidatos en los municipios, donde recuerda el elevado número de ellos en su provincia. «Hay que ir pasito a pasito», concluye.

Los nueve creen que el partido sale más fuerte y unido de esta convención, en la que se ponen las bases para las próximas elecciones, restan importancia a las encuestas que sitúan su importante ascenso de Ciudadanos como la foto fija de un momento y defienden que el PP ofrece estabilidad y el mismo discurso en todos los sitios de España. También, consideran que su partido es de hechos, no de discursos, y que cuando gobiernan a la gente la va mejor y cuando lo hacen otros hay «dudas sobre el futuro». «En esta convención se habla de lo que importa a la gente», resume la presidenta del PP soriano, que no duda de que está plasmado en los presupuestos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos