UCCL buscará mayor representación y pide unas elecciones «limpias y honestas»

Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la UCCL e Ignacio Arias, coordinador provincial de Valladolid de la UCCL, en la presentación de la candidatura de UCCL para las elecciones al campo./Ical
Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la UCCL e Ignacio Arias, coordinador provincial de Valladolid de la UCCL, en la presentación de la candidatura de UCCL para las elecciones al campo. / Ical

La opa anima a los agricultores a que acudan a las urnas el próximo 11 de febrero

ANDREA DÍEZVALLADOLID

La Unión de Campesinos de Castilla y León aspira a superar la participación de las elecciones, de hace cinco años, en las que rondaron un 70% de participación, en un proceso que esperan sea «limpio y honesto sin injerencias políticas ni de la administración», apuntó Jesús Manuel González Palacín. El coordinador regional de UCCL ha presentado la candidatura de la opa para el procedimiento de evaluación de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias acompañado de Ignacio Arias Ubillos presidente de la UCCL Valladolid, Enrique Cortés Calvo de UCCL Zamora, José Manuel de las Heras de UCCL Burgos, Jesús Múñoz de UCCL Ávila, Juan Manuel Palomares de UCCL Segovia y Valentín García Fraile coordinador UCCL Valladolid.

Más información

Palacín ha advertido que estarán vigilantes al proceso de votación adelantada, que se prolongará durante quince días. «Pensamos que con dos o tres días es más que suficiente, pero bueno estaremos pendientes para que no haya fraude, para que nadie vaya a votar coaccionado y sea un voto libre« y añadió «confiamos en que sean unas elecciones limpias y honestas». Cerca de cuarenta mil profesionales del sector están llamados a participar en estos comicios, una cuestión, la del censo electoral que también ha generado malestar en la UCCL. «Creemos que todos los que están pagando la Seguridad Social Agraria tenían que estar de facto» aunque reconoce que «ya no se puede hacer nada». Asimismo, incidió en la importancia de mantener las Cámaras Agrarias, siempre y cuando se gestionen de forma adecuada.

En este sentido, se puso como ejemplo el caso de Burgos y de Valladolid, «dónde funcionan bien atendiendo a las JAL que lo requieren y además generan empleo», señaló Ignacio Arias Ubillos presidente de la UCCL Valladolid. Por otro lado, el coordinador regional de UCCL destacó la implicación de las siglas a las que pertenece, con el campo de Castilla y León, e insistió en su independencia política. «Es la única forma de ser útiles y poder reivindicar las necesidades de los agricultores en cada momento», apuntó.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos