Tudanca: «Mi positivo por alcoholemia no es comparable con el de Rosa Valdeón»

Luis Tudanca, el pasado 10 de junio en la presentación de su candidatura a la reelección para gobernar su partido en la comunidad./Efe
Luis Tudanca, el pasado 10 de junio en la presentación de su candidatura a la reelección para gobernar su partido en la comunidad. / Efe

«Me pusieron una multa y la pagué», ha explicado el secretario general del PSOE de Castilla y León

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

«Yo creo que las diferencias no las establezco yo, las establecen la ley y los jueces y hay una diferencia fundamental entre una multa de tráfico y un delito penal». Así ha contestado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a las preguntas sobre la multa que le interpuso la Policía de Burgos en 2008, cuando ya era diputado desde hacía cuatro meses, por dar positivo en un control de alcoholemia.

Más información

«Sí, hace diez años me pusieron una multa de tráfico y la pagué, eso es lo que ha sucedido», explicó sobre una infracción de tráfico que entiende que no es equiparable al incidente que en septiembre de 2016 le costó la dimisión a la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora en las Cortes por la provincia de Zamora, Rosa Valdeón.

Sobre la dureza de sus críticas entonces con la política zamorana, a la que pidió que dimitiera porque entendía que no había otra salida, Luis Tudanca aseguró rotundo que su caso no es equiparable al de Valdeón.

El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones durante su visita a Zamora para encontrarse con militantes de la provincia en una ronda de contactos que le llevará a reunirse con las distintas agrupaciones del PSOE en la comunidad para presentar su precandidatura al congreso autonómico que se celebrará en junio.

En este sentido, aseguró Tudanca que lo que quiere es gobernar Castilla y León, ya que «estamos ante la mejor oportunidad desde hace 30 años«. Añadió que la comunidad necesita ese cambio y una alternativa diferente «que reindustrialice Castilla y León, acabe con los desequilibrios, dé oportunidades a la gente y un futuro a los jóvenes, y esté limpia de la mancha de corrupción que el Partido Popular está introduciendo de forma absolutamente intolerable durante los últimos meses«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos