Tres de cada cien ofertas de empleo en Castilla y León demandan titulaciones de posgrado

Cola de personas para realizar una entrevista de trabajo /AP
Cola de personas para realizar una entrevista de trabajo / AP

La Comunidad absorbe el 6,4% de estas peticiones de trabajo en España

El Norte
EL NORTEValladolid

Tres de cada cien ofertas de empleo en Castilla y León demandan titulaciones de posgrado, frente al dos por ciento de media nacional, según el VIII Informe Infoempleo Adecco sobre este sector. Este porcentaje se dispara cuando las ofertas están dirigidas expresamente a candidatos con formación universitaria, donde es el 39,2 por ciento de ellas las que solicitan esta especialización, porcentaje que crece 1,2 puntos porcentuales en el último año.

Si el análisis se centra en la distribución regional de la oferta de empleo para titulados con postgrado, Castilla y León ocupa la quinta posición, pues de todas las que se publican en España para estos perfiles, el 6,4 por ciento lo hace en la Comunidad, un 0,8 por ciento más).

Por encima de Castilla y León, las que más empleo con esta titulación requieren son Madrid, Cataluña y Andalucía, con porcentajes del 8,1, 8 y 7,3 por ciento, respectivamente, aunque las tres con algo menos de peso que el año pasado. País Vasco, con el 7,1 por ciento, continúa la lista y asciende una posición, mientras que la propia Castilla y León pierde un puesta en el ranking, a pesar de incrementar su porcentaje en 0,8 puntos.

Adecco recordó que la formación de postgrado «no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo, pero sí un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato ya que, en igualdad de condiciones de dos de ellos, los técnicos de selección elegirán al que tenga este tipo de especialización».

En el caso de Castilla y León, a la hora de exigir un posgrado tienen mayor peso aquellos de conocimientos concretos de cada materia (63,6 por ciento de las ofertas), frente al conocido MBA -máster- (36,4), solicitada en menor medida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos