Tres castellanos y leones participarán en el Barco de la Juventud Mundial

El Barco de la Juventud Mundial se prepara para zarpar en el 2018. /Twitter de la Embajada de España en Japón
El Barco de la Juventud Mundial se prepara para zarpar en el 2018. / Twitter de la Embajada de España en Japón

Asistirán 242 jóvenes: 122 japoneses y 120 de otras diez nacionalidades

El Norte
EL NORTEValladolid

Tres castellanos y leoneses participarán en el Barco de la Juventud Mundial. El embajador de Japón ofrecerá en su residencia el próximo martes, 12 de diciembre, una recepción a los 12 participantes.

En concreto fueron seleccionadas para este programa: Carlota Alonso Lombraña, de Barruelo de Santullán (Palencia), que cursa Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Salamanca, además de practicar kendo; Cristina Gómez Miguelsanz, de Segovia, que se está doctorando en el Institut Catalá de Paleoecología Humana i Evolució Social, de Tarragona y está graduada en Arqueología, por la Universidad Complutense de Madrid. Además fue ganadora del I Concurso de Teatro Japonés con la Universidad Complutense y Beatriz Jiménez López, de Villafranca del Bierzo (León), que estudia Grado en Traducción e Interpretación, en la Universidad de Salamanca. Información recogido por Ical.

El Barco de la Juventud Mundial es , desde la Dirección General para el Intercambio Juvenil internacional, con el objetivo de desarrollar la capacidad de tratar y comunicarse con diferentes culturas, y mejorar la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y del intercambio cultural con personas de otros países y diferentes orígenes.

La embajada de España en Japón, en colaboración con el Consejo de la Juventud en España y con la Spain Alumni Association seleccionó a 12 jóvenes participantes (de entre 18 a 30 años) para participar en este programa que se extiende desde el 16 de enero al 2 de marzo de 2018. Además, en este programa participarán en total 242 jóvenes: 122 japoneses y 120 de otras diez nacionalidades (Australia, India, México, Mozambique, Omán, Perú, Polonia, Sudáfrica, Sri Lanka y España).

El programa se compone de una parte en tierra (del 16 al 27 de enero) que se desarrollará en diversos puntos de Japón con sesiones formativas, estancias con familias japonesas y una audiencia con S.A.I. el Príncipe Heredero; y otra, con el Primer Ministro.

Y la segunda parte del programa, viajando en barco (del 28 de enero al 2 de marzo), con sesiones de debate y actividades culturales diarias, tanto a bordo, como en los países donde recale en su travesía: Singapur, India y Sri Lanka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos