Los transportistas de Castilla y León rechazan que los camiones circulen por las autopistas obligatoriamente

Los transportistas de Castilla y León rechazan que los camiones circulen por las autopistas obligatoriamente
Luis Calabor

Fetracal apoya el paro de esta semana en Guipúzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados en la N-1 y A-15

El Norte
EL NORTEValladolid

La Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León (Fetracal) mostró su total rechazo a los desvíos obligatorios, como los acordados en la Comunidad por la Junta y el Ministerio de Fomento, y expresó que apoya el paro convocado esta semana en Guipúzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados en la N-1 y A-15.

En un comunicado, explicó que no está en contra de los desvíos de carreteras nacionales a las autopistas, «siempre que sea debidamente bonificado». De momento, la Junta y el Ministerio han acordado rebajas del 75% en los peajes de la AP-1 y AP-71 entre Burgos y Miranda de Ebro y entre León y Astorga.

Asimismo, la Federación aseguró que estas medidas van en contra del sector del transporte de mercancías por carretera y perjudican a la mayoría de los profesionales, entre autónomos y empresarios, de Castilla y León que llevan años tratando de «sobrevivir».

Igualmente, reclamó que, como mínimo, se permita a los camioneros abandonar la autopista para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores. Explicó que solo existen dos áreas de servicios con instalaciones adecuadas en la AP-68, a la que se ha desviado el tráfico pesado de la N-124 y N-232, entre Zambrana y Tudela.

Finalmente, sobre los peajes a camiones impuestos por la Diputación guipuzcoana, concluyó que solo tienen un fin «recaudatorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos