Las tormentas provocaron más de setenta intervenciones por emergencias en Castilla y León

Dos vehículos circulan por una calle de Ávila totalmente inundada. / EFE-Raúl Sanchidrián

En la provincia de Ávila se registraron la mitad de las incidencias; en Segovia la fuerte lluvia provocó un accidente con cuatro heridos

EL NORTE

Más de 70 casos de emergencias relacionadas con las tormentas y las intensas lluvias se han producido esta tarde en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, entre ellos un accidente con heridos en la carretera N-VI, ha informado el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

En la provincia de Ávila, se han gestionado 34 emergencias por inundaciones en viviendas, locales, garajes y calzadas, y una gran parte de ellas se han producido en la capital, aunque también ha habido incidencias en las localidades de Sanchidrián, Las Navas del Marqués, Maello, El Barraco, Cebreros y Santa María del Tiétar, según informa EFE.

Más información

Además se han registrado diez avisos por problemas de filtraciones de agua en Ávila, Arévalo y San Esteban de Zapardiel.

En la provincia de Segovia se han registrado ocho avisos por inundaciones, concretamente en San Ildefonso, Los Ángeles de San Rafael, Hontanares de Eresma, El Espinar y Segovia capital.

También se ha gestionado un aviso por filtraciones de agua en la localidad de Hontanares de Eresma.

En la provincia de Valladolid han sido ocho las inundaciones registradas a través del servicio 1-1-2 y se han producido en la capital y en las localidades de Viana de Cega, Arroyo de la Encomienda y Mojados.

Las intensas lluvias también han provocado otro tipo de emergencias como problemas de circulación en las carreteras por el agua acumulada que han llegado a causar varios accidentes en la provincia de Segovia.

Sólo en uno de ellos se han registrado heridos. Ha sido en el kilómetro 73 de la carretera N-VI, a la altura de Navas de San Antonio, en el que han sido atendidas cuatro personas.

Fotos

Vídeos