Tierra de Sabor aumenta el 30% los productos adheridos a la marca de calidad

Tierra de Sabor aumenta el 30% los productos adheridos a la marca de calidad

Los mejores cocineros de Castilla y León determinarán nuevas calificaciones para la sección sabor Gourmet

El Norte
EL NORTEValladolid

La marca del corazón amarillo Tierra de Sabor, creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los alimentos de Castilla y León, cerró 2017 con un incremento en un 25% de las empresas y en un 30% de los productos adheridos, y estrenará además nueva web para promocionar la comercialización a través de la venta on line.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, valoró que la evolución es buena debido a la diversificación, dado que en poco más de un año el crecimiento exponencial es de un 30% y destacó como antes el 70% eran artesanos y ahora el 23% de las empresas son medianas o pymes.

Después de resaltar el aumento de las empresas y productos asociados a la marca, durante un desayuno informativo con la Agencia Ical en el que repasó los principales proyectos de su departamento, Marcos avanzó que trabajan en una nueva web de Tierra de Sabor cuyo objetivo es que la presencia de los productos sea permanente y no sólo en el momento de una promoción y facilitar la comercialización on line.

Por otro lado, avanzó que Sabor Gourmet tendrá una nueva calificación a principios de año que realizarán los cocineros de Castilla y León con estrellas Michelín, ya que existen «muchas solicitudes» de adhesión y serán los mejores chef de la Comunidad quienes determinen los productos que entran, puesto que se trata de alimentos con una presencia especial en la hostelería de alta calidad y en la sección gourmet a nivel europeo.

Marcos recordó la vinculación de la comercialización con Tierra de Sabor y se refirió a una logística conjunta para ahorrar costes y penetrar en otros países que de una manera individual no se lograría su presencia en ellos. La industria agroalimentaria, relacionada con el desarrollo, la innovación del sector primario, los nuevos regadíos que permiten diversificar los cultivos e implantar industrias en el medio rural, es uno de los sectores con más futuro, explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos