'Teresianos en acción', sexto ganador semanal de El Norte escolar

'Teresianos en acción', sexto ganador semanal de El Norte escolar

El equipo está formado por 6 alumnos de 3º de ESO del colegio vallisoletano Santa Teresa de Jesús

EL NORTE Valladolid

El sexto premio semanal de El Norte escolar viaja, esta vez, a la capital vallisoletana. El equipo ganador es el denominado 'Teresianos en acción' formado por 6 alumnos de 3º de ESO del centro educativo Santa teresa de Jesús de dicha ciudad. Esta pequeña redacción destaca por la elaboración de entrevistas y artículos propios, donde la producción audiovisual tiene un gran peso.

Esta joven redacción se ha lanzado a la calle en busca de la noticia. Tal se han lanzado que encontraron a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y allí mismo le realizaron una entrevista. La concejala no dudó en responder a sus preguntas que estaban enfocadas en la celebración de la SEMINCI, fechas en las que se realizó el vídeo. Redondeo comentó cómo SEMINCI surgió siendo un ciclo de cine religioso o los motivos por los que se ha elegido el cartel del festival este año. Durante la SEMINCI, esta pequeña redacción también realizó una entrevista a Marta Nieto, presentadora de la SEMINCI 2017. Marta comentó que es un auténtico honor presentar esta semana del cine, además de tener la oportunidad de ver cine de autor. La actriz ha reconocido que desde los 12 año, quería ser actriz y les explicó además, cómo es su técnica como actriz. Apuntó que el guion y el director son claves para desarrollar correctamente su trabajo como actriz y comentó la importancia de respirar de forma equilibrada y llevar una alimentación saludable, además de tener una actitud positiva ante la vida. Ella es vegetariana y tiene un blog sobre cómo llevar una vida sana, explicaron las autoras de la entrevista.

Otras vídeo entrevistas que merecen destacar de este diario digital es la realizada a la escritora Azucena Alfonso Recio y a Luisa Lobete, gerente de la AECC. Los entrevistadores preguntaron a Azucena Alfonso sus inquietudes sobre el oficio del escritor: Cuál es su fuente de inspiración, el motivo por el que se ha dedicado a esta profesión, sus autores favoritos o quiénes son sus principales apoyos. La autor reconoció que sus escritores preferidos son Mario Benedetti y Albert Espinosa. En el propio centro escolar realizaron la entrevista a Luisa Lobete, donde le expusieron una batería de preguntas sobre cómo luchar contra el cáncer y a qué se destina el dinero que recauda la AECC en sus actividades benéficas. Lobete les recomendó no fumar ni beber, no solo ellos, sino que lo transmitieran a sus amigos, primos, conocidos… Apuntó, además, que el dinero que se recauda se destina a becas de investigación. La investigación es, hoy por hoy, la auténtica lucha contra el cáncer.

Un diario bien redactado, interesante y con guiños a las redes sociales – tienen un perfil propio en Instagram – han aupando a este diario con el reconocimiento semanal de El Norte escolar, una iniciativa impulsada por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de ACOR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos