http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg

Javier Cid, gerente de Alentia Capital Alternativo, estará con los alumnos de STARTinnova

Javier Cid, gerente de Alentia Capital Alternativo/
Javier Cid, gerente de Alentia Capital Alternativo

La charla digital será el próximo miércoles día 22 de noviembre

EL NORTE Valladolid

Una de las preocupaciones de todo emprendedor es cómo lograr la financiación para su proyecto. En numerosas ocasiones, los jóvenes emprendedores no encuentran respaldo en la banca tradicional o no quieren que les avalen familiares o pedirles dinero. Pero existen otras formas de financiación muy atractivas especialmente cuando hablamos de proyectos innovadores.

Javier Cid, gerente de Alentia Capital Alternativo, nos contará los detalles de cómo defender y presentar un proyecto ante cualquier entidad financiera y las fórmulas que existen, además del tradicional negocio bancario, para lograr esa financiación necesaria para asentar nuestra empresa. Alentia Capital Alternativo financia, mediante capital privado, numerosos proyectos tanto en Castilla y León como en el resto de España, cuya naturaleza puede ser diversas: Desde negocios consolidados como start-ups. Aquí, lo importante, es tener un proyecto viable, capaz de generar empleo y que sea atractivo para el inversor privado.

Sobre los problemas y las soluciones para lanzarse en la aventura emprendedora y cómo solventar la financianción nos hablará Javier Cid, en esta charla exclusiva para los alumnos de STARTinnova.

El proyecto STARTinnova busca formar y fomentar el emprendimiento entre los alumnos de FP y Bachillerato de Castilla y León. Está impulsado por El Norte de Castilla, cuenta con el patrocinio del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y la colaboración de la Diputación de Segovia, los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, Ibermaq y AMRI. Fundación Michelin, Cicrosa y SMP participan como empresas mentoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos