http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de Lourdes visitan la fábrica de AMRI

Foto de los alumnos del colegio Ntra. Sra. Lourdes en la visita a AMRI /Fran Jiménez
Foto de los alumnos del colegio Ntra. Sra. Lourdes en la visita a AMRI / Fran Jiménez

Está ubicada en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid)

L. M. SANTAMARIA Valladolid

Esta mañana ha sido un día diferente para los alumnos de Bachillerato del colegio vallisoletano Ntra. Sra. Lourdes. Esta treintena de jóvenes, que están preparándose para dar el salto al mundo universitario, han cambiado la clase por la empresa. Gracias al programa STARTinnova, una iniciativa de El Norte de Castilla que busca impulsar el espíritu emprendedor entre los alumnos de FP y Bachillerato, han podido conocer de cerca cómo funciona una empresa. En esta ocasión, ha podido ver de cerca cómo se trabaja en AMRI, una empresa química ubicada en el parque tecnológico de Boecillo.

La visita consistió en una explicación de casi dos horas por todo el proceso productivo: Desde que se realiza la recepción de la materia prima, cómo se transforma, hasta la producción final de los distintos compuestos y productos que comercializa AMRI. Dichos compuestos tienen su destino, principalmente, en empresas y laboratorios farmacéuticos. Los jóvenes mostraron gran interés por los diversos procesos productivos, asombrándose por las rigurosísimas medidas de seguridad que cumple esta empresa.

Los alumnos, antes de ponerse las batas de seguridad para realizar la visita a AMRI
Los alumnos, antes de ponerse las batas de seguridad para realizar la visita a AMRI / Fran Jiménez

Del almacén, resultó llamativo la composición de los diversos productos que se emplean como materia prima así como los procesos que se siguen para introducirlos en la cadena productiva. De la parte de producción, los alumnos mostraron gran interés por los grandes tornos que emplean y el rigor que hay que seguir, al tratarse de productos químicos. Finalmente, de los laboratorios de calidad, se preocuparon por los múltiples controles que hay que cumplir para lograr la máxima calidad del producto. La preocupación de AMRI no es baladí: Su género será empleado en la elaboración de medicamentos y productos farmacéuticos cuyo objetivo es sanar, precisamente.

Los alumnos participantes de STARTinnova se mostraron encantados de conocer la realidad de la empresa, aunque sea por un día. Sus preguntas y curiosidades rompieron la rutina del laboratorio vallisoletano en esta fría mañana de noviembre. No faltaron las preguntas sobre los estudios que han realizado los trabajadores de AMRI, en su mayoría químicos, y la recomendación de contar con un inglés fluido si se desea trabajar en el sector químico.

STARTinnova es una iniciativa impulsada por El Norte de Castilla, y que cuenta con el patrocinio del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y la colaboración de la Diputación de Segovia, los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, Ibermaq y AMRI. Fundación Michelin, Cicrosa y SMP participan como empresas mentoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos