http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/startinnova-desktop.jpg

Los alumnos del IES Campos y Torozos visitan Cicrosa

Alumnos y profesores posan en la entrada de Cicrosa junto con Elena Becoechea, gerente de la firma /A. Quintero
Alumnos y profesores posan en la entrada de Cicrosa junto con Elena Becoechea, gerente de la firma / A. Quintero

Una veintena de alumnos y profesores conocieron las instalaciones de la mano su gerente, Elena Becoechea

L. M. SANTAMARIA Dueñas

Cilindros hidráulicos. Seguramente, antes de su visita a Cicrosa, estos 18 alumnos del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco (Valladolid) no sabían qué era ni sus múltiples aplicaciones en la industria, la automoción y la agricultura. Después de una visita de más de una hora a la empresa Cicrosa ya lo tienen más claro.

Los alumnos han podido conocer todo el proceso productivo de los cilindros hidráulicos con las explicaciones de la gerente e hija del fundador de la empresa, Elena Becoechea. Elena les ha enseñado cómo se fabrica los diferentes cilindros que precisan sus clientes, desde que llega el tubo metálico a la fábrica, hasta que se envía el producto final.

La fábrica, en la que trabajan actualmente 70 personas, incluye todo el proceso de fabricación de los diferentes cilindros que elaboran e incluye una patente innovadora en el sector: La soldadura a láser. Este hito ha sido explicado a los jóvenes siendo uno de los aspectos que más les ha llamado la atención. También ha sorprendido a estos estudiantes la cantidad de personas que emplea esta fábrica así como el riguroso seguimiento que se realiza de la calidad de sus productos.

Los alumnos han podido preguntar a los propios empleados cómo se trabaja en esa empresa y qué formación tienen para acceder a estos puestos de trabajo. Diferentes responsables de la fábrica han resaltado la necesidad de formarse no solo en el instituto o en la escuela sino que la formación es necesaria a lo largo de toda la vida laboral. Asimismo recalcaron las ventajas de trabajar en una empresa familiar donde la dirección es muy accesible.

La visita a Cicrosa se enmarca dentro del programa STARTinnova, iniciativa impulsada por El Norte de Castilla, y que cuenta con el patrocinio del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y la colaboración de la Diputación de Segovia, los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, Ibermaq y AMRI. Fundación Michelin, Cicrosa y SMP participan como empresas mentoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos