Los diez proyectos emprendedores finalistas esperan ya el veredicto del jurado de Startinnova

  • Los vencedores en las categorías de 16-17 años y de mayores de 18 se conocerán el día 24

La tercera edición de STARTinnova, el proyecto de formación que impulsa El Norte de Castilla para fomentar el espíritu emprendedor entre alumnos de Bachillerato y ciclos superiores de FP en Castilla y León, llega a su desenlace. Los diez grupos finalistas, de los 58 participantes en la comunidad, han desarrollado sus proyectos empresariales y el próximo viernes, día 24 de febrero, se someterán al veredito del jurado en Valladolid.

Los diez grupos seleccionados, cinco en la categoría de 16 y 17 años y otros cinco en la de mayores de 18, han participado en un proceso laborioso desde que el certamen se iniciara en octubre del pasado año. Durante estos pasados meses han recibido el asesoramiento de sus mentores, han visitado a las empresas que colaboran con STARTinnova y han llevado a la práctica todo lo aprendido en el programa.

Los integrantes de los diez equipos tendrán que defender su proyecto ante un jurado formado por Juan Carlos de Margarida (presidente del Colegio de Economistas de Valladolid), Ana Espinel (directora y cofundadora de Audiotec), Antonio Ferreras (director de los centros de Telefónica I+D), Ángela de Miguel (presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios), Beatriz Casado (directora del departamento de Innovación y Emprendimiento de ADE), Javier Cid (gerente de Alentia) y un representante del Ayuntamiento de Valladolid.

STARTinnova está patrocinado por la Junta y cuenta con la colaboración de Ibermaq, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, mientras que Michelin actúa como empresa mentora.