El Norte de Castilla

Antonio Mateos dará la última charla del proyecto STARTinnova

Antonio Mateos / El Norte
Antonio Mateos / El Norte
  • Emprendedor y figura clave en la transformación digital de Castilla y León, Mateos compartirá su experiencia con los alumnos del programa

Su dedicación al mundo tecnológico y su vocación emprendedora resumen su magnífica trayectoria profesional. Antonio Mateos es Director Gerente de AM-TEL & Tics y de AZUL TELECO, empresas de telecomunicaciones, seguridad, informática y electricidad, ubicadas en Salamanca. AM-TEL & Tics surgió tras 30 años de experiencia profesional ligada al sector de las TICs y las telecomunicaciones y AZUL TELECO ha nacido recientemente, por la necesidad cada vez mayor que existe la integración.

Ha sido durante 12 años presidente de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL). Es miembro en su representación, de la Junta Directiva de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales). Plenario del ORSI en representación de CECALE, Presidente de ASATEL (Asociación de Empresas y Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones de Salamanca) y Representante de FENITEL Castilla y León (Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León) en el Consejo Regional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación. En 2011 recibió el premio a la mejor trayectoria personal en el mundo de las nuevas tecnologías de los Premios Buscando El Norte Digital que organiza El Norte de Castilla.

Antonio Mateos puede hablar de muchas cosas, pero sobre todo de emprender, de abrir camino en un entorno hinóspito, de apostar por el futuro lejos de las seguridades presentes. De todo ello y de todo lo que quieran preguntar los alumnos de STARTinnova debatirá el próximo día 18 de enero a las 12.30 h en una charla digital exclusiva para los alumnos de este programa.

STARTinnova es una iniciativa organizada por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la colaboración de la Diputación de Segovia, los ayuntamientos de Palencia y Valladolid e Ibermaq y, como empresa mentora, Fundación Michelin.