Borrar
Los estudiantes del colegio Divina Providencia, en su visita al Centro de Tratamiento Automizado de Correos.
Start Innova, la escuela en la empresa

Start Innova, la escuela en la empresa

Los alumnos de Secundaria del instituto Divina Providencia visitaron las instalaciones de Correos en Valladolid

el norte

Martes, 12 de abril 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los tiempos del correo electrónico, del whatsapp, el telegram y el snapchat, pero hay cosas que siguen funcionando y prestando un servicio imprescindible igual que lo hacían hace siglos. Los chavales de Secundaria del IES Divina Providencia, de Tordesillas, pudieron comprobarlo el pasado viernes, cuando visitaron las instalaciones de Correos en Valladolid dentro del programa Start Innova. En realidad, en un aparte del proyecto. El centro estaba interesado en la visita y surgió la posibilidad de llevarla a cabo porque Correos, entre otras cosas, es uno de los patrocinadores de Start Innova, plan de fomento del emprendimiento para estudiantes que auspicia El Norte de Castilla. 49 alumnos del centro tordesillano pudieron disfrutar de una visita que les sorprendió.

Porque sí, son nativos digitales, como se dice ahora, pero también son de esos usuarios que han relanzado los servicios de paquetería con las compras por Internet, y ahí Correos admite poca competencia. «Los chavales terminaron contentos porque no se esperaban la actividad que hay, el reparto de paquetería», explica Lidia, la profesora que se encargó de acompañarles.

Es para tanto, desde luego. El Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos es uno de los veinte que la empresa tiene repartidos por todo el territorio nacional. Por allí pasan alrededor de un millón de envíos al día, procedentes de toda Castilla y León, para ser clasificados y remitidos a sus destinatarios. «Los mayores de 4º de la ESO hicieron unas cuantas preguntas y les sorprendió la rapidez del reparto, les explicaron los tres tipos de reparto que hay», señala la profesora del centro tordesillano.

Seguridad

«Desde el primer trimestre han participado en El Norte de la Escuela y con lo de Correos se ha hecho una reseña en clase», explica Lidia. Entre las cosas que más sorprendieron a los estudiantes estaban las medidas de seguridad, más ahora que el terrorismo vuelve a amenazar a todos. «Estaban interesados en la seguridad, en el escáner, y en los sitios desde los que llegaban los envíos, a dónde se mandan». Eran alumnos de 1º a 4º de la Eso, más jóvenes muchos de ellos que los que se han enfrentado al concurso de Start Innova con proyectos de emprendimiento, que contaba con las categorías de mayores de 18 años y menores de 18. Eso no les hizo tener menos curiosidad que otros compañeros más mayores que han tenido ocasión de visitar y conocer el funcionamiento de las diferentes empresas colaboradoras. «Les explicaron toda la maquinaria y cómo funcionaba según el tamaño, si se paran las máquinas cuando hay averías, les explicaron los centros que hay en España... Les gustó, les llamó mucho la atención», señala la profesora.

El proyecto Start Innova cuenta con el patrocinio de Correos, ADE y M-MCoaching Business School; y la colaboración de los ayuntamientos de Valladolid y Palencia e Ibermaq. Como mentores, participan Fundación Michelin y el propio Grupo Tecopy. El pasado día 25 de febrero se celebró la entrega de premios de Start Innova en la que se presentaron proyectos empresariales «absolutamente viables», según consideración del jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios