Borrar
Imagen de la charla de M-m Coaching Business School al Liceo Francés dentro del programa STARTinnova
M-M Coaching Business School visita los equipos de STARTinnova del Liceo Francés de Castilla y León

M-M Coaching Business School visita los equipos de STARTinnova del Liceo Francés de Castilla y León

L. M. Santamaria

Miércoles, 13 de enero 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Dónde estoy y a dónde quiero llegar". Fue una de las frases más repetidas por Jose Antonio Molina, socio y fundador de M-M Coaching Business School en su visita a los alumnos que participan en el programa STARTinnova del Liceo Francés de Castilla y León. La visita permitió, dentro de una charla animada y participativa, conocer de tú a tú a un emprendedor real, que pudo comentar sus experiencias positivas, así cómo sus desvelos y reveses. Los alumnos se mostraron muy receptivos y atentos, en una visita que rompía la rutina diaria de clases, y que permitió a Jose Antonio realizar una pequeña asesoría de sus ideas de negocio. Siempre dentro de la metodología de STARTinnova, Molina les fue comentado su perspectiva sobre los diferentes elementos del proyecto (segmentación del mercado, comunicación con clientes, añadir valor, los recursos necesarios, etc), sin perder el foco del cliente, origen y destino de todo el proyecto.

Uno de los atractivos, sin duda, de esta charla es la posibilidad de contar con un emprendedor real que tiene que llevar sus cuentas todos los días. 'No puedo' no es una opción. "Reflexionar, pensar bien las cosas antes de empezar y poner muchas ganas, luchar por lo que crees que es una buena idea", según palabras de Marta Abad, tutora de los equipos, es el camino que tles enseño este consultor y coaching.

Durante la charla, lalumnos y emprendedor rellenaron un mural con las respuestas a preguntas como: ¿Cómo es mi cliente?, ¿qué piensa y siente?, ¿qué oye?, ¿qué ve?, etc. Los alumnos, concentrados en este momento en entregar el proyecto - hoy es el último día - sin duda han aprendido que la actitud es fundamental, tanto para el emprendedor como para enfrentarse a la vida misma. Saber lo que uno quiere y hacer lo necesario para conseguirlo.

STARTinnova es una iniciativa patrocinada por Correos, ADE y M-MCoaching Business School,en el que colaboran el Ayuntamiento de Valladolid y Palencia e Ibermaq, y que cuenta con la Fundación Michelin y el Grupo Tecopy como mentores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios