Oficinas del Grupo Tecopy en Boecillo.
Oficinas del Grupo Tecopy en Boecillo. / El Norte

Treinta años de innovación

Grupo Tecopy ha sido la mentora del equipo que el Liceo Francés de Castilla y León presentó al programa STARTInnova. Treinta años de trabajo a sus espaldas les definen como un importante grupo que trabaja en ingeniería, tecnología y formación. Su director de Innovación, David Cano, asegura que «este ámbito es fundamental en el trabajo de Grupo Tecopy». Por ello, se decidieron a participar en esta experiencia que casa perfectamente con una empresa «en la que se valora de forma primordial la innovación y el emprendimiento». Para Cano «formar a los jóvenes en algo tan esencial como no tener miedo a poner en marcha tu propia idea es extraordinario».

más información

La empresa lleva adelante una plan en este sentido, con «un programa de becas muy activo que permite atraer talento al grupo». Una iniciativa que se pretende reforzar convirtiéndola en una referencia nacional e internacional «que promueva la excelencia y el emprendimiento entre los jóvenes, fundamentalmente en los campos en los que opera la empresa».

Con sede en Zamora, Boecillo y Madrid, Grupo Tecopy trabaja a nivel internacional con proyectos en Marruecos, Bulgaria, Colombia, Ecuador y Perú. Para su director de Innovación no es esencial que cada alumno asuma que tiene que crear su propia empresa sino que igualmente «se puede fomentar también el espíritu de prestar servicio a través de una empresa ajena o una entidad sin ánimo de lucro».